MÁS DE 130 JÓVENES FUERON BENEFICIADOS POR LA RED DE ENTRENADORES COMUNITARIOS Y VOLUNTARIADO DE COCA-COLA FEMSA DE VENEZUELA - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Red de Entrenadores Comunitarios (REC) y el voluntariado de Coca-Cola FEMSA de Venezuela se reunieron en los espacios de la Universidad Central de Venezuela el pasado sábado 13 de julio en una actividad vivencial que culminó con la entrega de certificados a 88 entrenadores que forman parte de la octava cohorte de la REC. Durante el encuentro se realizó una clínica deportiva en la que participaron 137 jóvenes.

 

El proyecto de sostenibilidad está enfocado en capacitar instructores deportivos con herramientas psicosociales para asumir el rol de padres sustitutos en comunidades vulnerables y acompañar a sus alumnos en la construcción de un plan de vida con base en la resiliencia. Desde 2016, la REC ha formado a 713 entrenadores y beneficiado a más de 40 mil jóvenes en las ciudades de Caracas, Maracaibo, Valencia, Guarenas y San Antonio de los Altos.

 

“En momentos complejos para nuestro país, seguimos apostando al deporte para transformar vidas. Es por eso que seguimos sumando entrenadores de toda la gran Caracas a esta iniciativa. Nuestra metodología ha ido evolucionando a lo largo de estos años de trabajo y en esta etapa buscamos brindar herramientas a los entrenadores para que sean agentes de transformación positiva en sus comunidades deportivas”, señaló Héctor González, director de Deporte para el Desarrollo, asesores de Coca-Cola FEMSA para la aplicación metodológica del programa.

 

Para esta actividad, el voluntariado de Coca-Cola FEMSA reunió a 40 miembros. El grupo ayudó en la logística de la clínica deportiva impartida por la REC, que busca prevenir la violencia y crear líderes que promuevan la convivencia a través de la inclusión mediante el deporte. El programa de voluntariado incentiva a colabores y su círculo cercano a actuar como ciudadanos responsables a través de iniciativas que tengan impacto en la calidad de vida y el bienestar en las comunidades donde opera la embotelladora. En lo que va de 2019, han realizado 204 actividades en las que han participado 5.823 voluntarios.

 

“Además de generar valor económico y social a través de nuestra actividad diaria, en Coca-Cola FEMSA de Venezuela también nos preocupamos por apoyar proyectos que impacten positivamente a las comunidades que nos rodean. Incluir a nuestro voluntariado en esta actividad refuerza los lazos de empatía con la sociedad y nos convierte en agentes de cambio para prevenir la violencia”, señaló Fátima Pereira, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA de Venezuela.

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation