Martínez propuso la creación de un Fondo para la Transformación Productiva, con más de 120 millones de dólares en 2020 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Daniel Martínez expuso sobre su programa de gobierno en ADM donde enfatizó que «debemos transformar la matriz productiva para avanzar hacia una economía que agrega valor a partir del conocimiento y el uso responsable de sus recursos naturales, generando nuevos puestos de trabajo. Impulsaremos la transición hacia la economía del conocimiento».

«No nos sirve que haya un segmento de la sociedad que mejore, tiene que avanzar toda la sociedad, trabajando en los en claves socio territoriales con problemas específicos», expresó.

Ante lo señalado el candidato a Presidente propuso la creación de un Fondo para la Transformación Productiva Sostenible (FTPS), con al menos 120 millones de dólares en 2020.

Los objetivos de la propuesta son priorizar y financiar proyectos de carácter estratégico, promover el desarrollo de sectores prioritarios con alto potencial, fortalecer programas e instrumentos ejecutados por institutos y agencias en el área de desarrollo productivo sostenible, y abordar desafíos nacionales: grandes proyectos que generen transformaciones estructurales que requieren programas de larga duración y que exigen coordinación público-privada.

Asimismo Martínez propuso mejorar el clima de negocios con una simplificación de 600 trámites con el Estado.

Aprovechamiento de la facturación electrónica para facilitación y reducción de costos de cumplimiento de empresas que facturen hasta UI 8 millones: Régimen ficto de tributación de IRAE e IP como % de las ventas.

Suministro de Declaración Jurada Borrador. Eliminación de la obligación de llevar registros contables.

Elevación del tope del régimen de liquidación ficta del IRAE de 4 a 8 millones de UI.

Exoneración del IRAE y los Aportes Patronales a las nuevas empresas durante su primer año de actividad y en tanto sus ingresos no superen los 2 millones de UI.

Respecto a empresas públicas el candidato del Frente Amplio propuso creación de un Gabinete de Empresas Públicas, con un Director Ejecutivo.

Se apunta a pasar el número de Directores de las Empresas Públicas a tres en todos los casos. «Para reactivar la economía vamos a corregir la trayectoria del gasto público, corregir los costos internos y realizar una profunda transformación productiva», manifestó Martínez.

Como cuarta y última propuesta presentada por el candidato, afirmó que «vamos a crear el Sistema Integrado para la Negociación Internacional». El fin es agregar más inteligencia comercial (información, capacitación), impulsar «agregadurías técnicas», y promover diferentes tipos de acuerdos internacionales».

Uruguay da confianza

Daniel Martínez destacó la confianza que inspira Uruguay a los inversores, quienes «buscan países que dan certezas, cumplimiento de contratos, garantías, marcos de estabilidad democrática. Volvió a subir la inversión extranjera directa y llega la inversión más grande de nuestra historia».

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

169807