Martín Vizcarra: "No tengo ningún problema" con que se revise mi inmunidad [VIDEO] - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente de la República, Martín Vizcarra , aseguró no tener problemas con que el Congreso revise su inmunidad , tal como lo propuso la congresista de Fuerza Popular , Alejandra Aramayo, apoyada por su colega Rosa Bartra. 

Hace un par de días, la legisladora planteó en la Comisión de Constitución que el debate sobre la inmunidad no solo sea tratada en torno a la que protege a los congresistas, sino de forma integral.

PUEDES VER   Ministra de la Mujer sobre el Congreso: “Yo ya lo hubiese cerrado” [VIDEO]

“Yo no tengo ningún problema, que lo vean de manera integral, nosotros queremos que las decisiones que se toman no sean en base a intereses personales, que sean en función del beneficio de toda la población”, señaló Martín Vizcarra .

El mandatario dijo que el Parlamento debe ver con responsabilidad el paquete de 12 proyectos que el Poder Ejecutivo envió como parte de la reforma política y cuestionó una vez más el trámite que siguió el de la inmunidad. 

“El de la inmunidad, cuando nosotros le pedimos celeridad, sí, tuvo celeridad, pero para archivarlo, para no verlo. En menos de tres horas de discusión lo mandó al archivo”, aseveró.

PUEDES VER   César Hildebrandt sobre cerrar el Congreso: “No sería un golpe de Estado” [FOTOS]

Luego, indicó que el Congreso , en lugar de estar “perdiendo el tiempo” en sacar una nueva ley para que no postule en el 2021, debatan la reforma política, porque él ha asegurado que no se presentará a las próximas elecciones. 

Finalmente, Martín Vizcarra dijo que los proyectos presentados no son un “capricho”, sino una “necesidad” de la ciudadanía para fortalecer la democracia.

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation