Martina Weil, la promesa que rompe récords en el atletismo chileno

martina_weil_2C_la_promesa_que_rompe_records_en_el_atletismo_chileno.jpg
Entornointeligente.com /

Domingo 26 de junio de 2022. Campenato Nacional de atletismo en Bélgica. 400 metros planos femenino y una chilena se cuela en el podio. Martina Weil consigue la plata.

No solo eso. La deportista rompe el récord chileno en la prueba con un crono de 51 segundos y 90 centésimas , superando su propia marca de 52 segundos y 60 centésimas, que había conseguido en 2018.

Poco más de dos meses después, Weil vuelve a romper un récord. El personal de 200 metros planos. Lo hizo en el Meeting de Deinze, también en Bélgica, parando el reloj en 23.14 segundos.

Es que el último año de esta deportista nacional de 23 años ha sido de un ascenso tremendo. Desde que se fue a Europa a trabajar con el ex atleta belga, Jacques Borlée, su crecimiento es exponencial.

«Estaba muy nerviosa porque el nivel acá es tremendo. Tuve entrenamientos muy buenos durante las últimas dos semanas y había estado corriendo consistentemente en 52.9, algo que nunca había hecho. Salí a correr como me dijo mi entrenador «dynamique» (porque habla francés jajaja) y traté de mantenerme lo mejor posible. ¡Claramente funcionó! «, dijo tras lograr el récord en los 400 metros planos.

Martina, hija del balista chileno Gert Weil y la histórica atleta colombiana, Ximena Restrepo , es hoy una de las grandes cartas del atletismo criollo para los Suramericanos de Montevideo que parten el próximo 1 de octubre y también para los Panamericanos de 2023.

De esto y mucho más hablará esta deportista chilena e ste jueves desde las 17:00 horas en Agenda Deportes de EmolTV.

Puedes dejar tus comentarios o preguntas y te leemos durante el programa.

¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com