Martín Vizcarra otorgó primeros indultos humanitarios de su gobierno - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio de Perú / El presidente Martín Vizcarra otorgó los primeros indultos humanitarios y conmutaciones de penas en lo que va de su gobierno. Esto a través de distintas resoluciones que firma junto al ministro de Justicia, Enrique Mendoza.

Uno de los beneficiados con el indulto humanitario es Jacobus Kamminga, un holandés recluido en el penal de Ancón II cuyo expediente fue recibido por la Secretaría Técnica de la Comisión de Gracias Presidenciales el 20 de noviembre del año pasado. Esta determinó que el interno padece de una enfermedad no terminal grave, pero que se encuentra en etapa avanzada progresiva, degenerativa e incurable, con pronóstico reservado y que las condiciones carcelarias ponen en grave riesgo su vida, salud e integridad.

Según informes médicos, Kamminga padece de hipertensión arterial, infarto cerebral y asma bronquial. En ese sentido, se consideró que es un paciente en etapa crónica y con alto riesgo de vida, con antecedente de infarto cerebral, con riesgo de complicaciones. Por tanto, requiere ambientes no estresantes.

Vizcarra también otorgó la gracia al boliviano Andrés Magallanes Valencia, recluido en el Penal de Lurigancho. Él hizo la solicitud el 13 de febrero de este año.

La Comisión de Gracias Presidenciales concluyó que padece de una enfermedad no terminal, pero en etapa avanzada, progresiva y señala que las condiciones carcelarias ponen en grave riesgo su vida. En su diagnóstico se consigna tuberculosis pulmonar en tratamiento con pronóstico reservado.

Las respectivas resoluciones en el caso de los extranjeros disponen además su expulsión y el otorgamiento de un plazo de 30 días a partir de la recuperación de su libertad para que abandonen el Perú.

Otro caso es el de Roxana Cerquín Huamán, interna del Penal de Mujeres de Trujillo que solicitó el indulto humanitario el 28 de diciembre. Ella padece de una enfermedad no terminal, pero en etapa avanzada, progresiva, degenerativa e incurable. En su diagnóstico se consigna gastroenterocolitis y anemia crónica.

También se otorgó el indulto humanitario a Arnold Bojorges Coarite, un reo del Penal de Tacna que presentó su solicitud el 22 de febrero y padece de una enfermedad terminal denominada TBC multisistémica con disminución física, limitación al movimiento, postración crónica y dificultad para la marcha progresiva.

-Conmutaciones de pena-

Mediante otra resolución, el gobierno de Martín Vizcarra también concedió conmutaciones de penas para el mexicano José Pablo Flores (6 años 8 meses a 4 años 8 meses), interno en el penal de Ancón II; y para la lituana Greta Grincevic (7 años 11 meses a 6 años 3 meses), interna en el Penal de Cusco.

Para ambos se dispone su expulsión del Perú otorgándoseles un plazo de 30 días contados desde que recuperen su libertad para dejar el territorio nacional.

Notas relacionadas Martín Vizcarra y los primeros gestos políticos de su gobierno César Villanueva será el primer ministro de Martín Vizcarra Vizcarra: Autoridades deben ser cercanas a los problemas del país “Vizcarra puede liderar cambios o ser la continuidad de PPK” Vizcarra: “En la lucha contra la corrupción estamos unidos” Caso Pativilca: fiscalía pide comparecencia con restricciones para Alberto Fujimori” https://t.co/vAelmj0zUU pic.twitter.com/qGacJlLs1Q

– Política El Comercio (@Politica_ECpe) 29 de marzo de 2018 Martín Vizcarra otorgó primeros indultos humanitarios de su gobierno

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.