‘Marshall' tenía en casa fusiles de guerra y droga - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los presuntos asesinos estarán seis meses detenidos

AUDIENCIA

Eduardo Macea Alonso, alias ‘Marshall’, colonense de 41 años; Jairo Iván Garibaldi Martínez, 34 años y Jamil Demera Ávila, colonense de 39 años, aprehendidos el martes pasado en una persecución que terminó en la Calzada de Amador, fueron llevados a audiencia de control este jueves.

El fiscal Superior de Homicidios, Emeldo Márquez, está al frente de la investigación y el fiscal Humberto Rodríguez hizo la presentación en flagrancia en que fueron aprehendidos Macea Alonso y Garibaldo Martínez.

Rodríguez detalló cómo dispararon contra el auto del comisionado José Valdés y el subteniente Osvaldo Morales, hiriendo al primero en la barbilla por el roce de un proyectil y dejando el vidrio delantero del auto oficial, un Yaris que les daba seguimiento, totalmente agujereado por las balas.

La Juez de Garantías, Sandra Castillo, decidió declarar legal la aprehensión argumentando debida flagrancia en el hecho.

Allanamiento

Márquez reveló que en los apartamentos se encontraron 42 municiones de 9 mm, recibos de transferencias de dinero, 262 municiones de fusil AK-47, 121 municiones de fusil 1.56; 12 municiones 9mm, 1 mira láser, chalecos antibalas , celulares y radio de comunicación ‘Motorola’.

Además, varias camionetas marca Ford negra, Suzuki, Toyota 4×4 y una BMW blanco, dentro del cual había una boleta (sanción de tránsito) a nombre de Jamil Demera.

Alias ‘Marshall’ fue imputado por homicidio doloso agravado, posesión agravada de armas, asociación ilícita y posesión agravada de drogas.

Jairo Garibaldo Martínez fue imputado por los delitos de homicidio doloso agravado en grado de tentativa, posesión agravada de armas y asociación ilícita.

Jamil Demera Ávila fue imputado por homicidio doloso agravado en grado de tentativa y cómplice secundario, posesión agravada de armas en calidad de autor y asociación ilícita.

La Juez Castillo decretó, luego de la imputación, la medida cautelar de detención provisional de seis meses , tiempo que durarán las investigaciones por parte del Ministerio Público.

CONDENADO 84

meses de prisión había sido condenado Marshall en el 2004 por narcotráfico.

LINK ORIGINAL: ElSiglo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

180637