Marranzini atribuye déficit a que no se cumplió el estudio de 2010

marranzini_atribuye_deficit_a_que_no_se_cumplio_el_estudio_de_2010.jpg
Entornointeligente.com /

Celso Marranzini atribuyó el actual déficit de electricidad a que el Gobierno anterior no hizo la licitación en 2018 que mandan estudios de demanda en el país para suplir energía futura con nuevas plantas.

Marranzini explicó a Listin Diario que el plan de expansión 2010-2030 no se cumplió y según estudios el país necesita sumar al sistema 125 megavatios todos los años y eso no se hizo desde hace siete años, cuando entró Catalina, en 2019. En 2012 entraron Quisqueya 1 y Quisqueya 2 y fueron las únicas entradas y a partir de ahí solo entró una planta importante, que fue Catalina.

El empresario y actual presidente del Comité Técnico del Fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), dijo también que Punta Catalina no era la solución definitiva , sino un aporte adicional al Sistema Energético Nacional Interconectado (SENI) y en el Gobierno pasado se pensó y se vendió la idea  de que esa iba a ser la solución. 

» En un sistema que crece 125 megas todos los años, siete años por 125 es mucho más que lo que entró Catalina. Cuando cualquier planta importante sale de mantenimiento no hay energía fría que pueda sustituir la salida de mantenimiento de plantas que hay que darle mantenimiento o de plantas que se dañan.. »

LINK ORIGINAL: Listin Diario

Entornointeligente.com