Marlon Díaz: La unidad estudiantil ha triunfado - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Elías Rivas / 15 nov 2018.- El recién electo presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Carabobo, Marlon Díaz, agradeció a la comunidad estudiantil el haber vencido obstáculos y defender los votos que lo llevó a la victoria, frente a la candidata simpatizante del Psuv, Jessica Bello. 

“La comunidad estudiantil ha triunfado. Hemos vencido el miedo, la represión, las amenazas, pero lo más importante es que hemos trascendido en todo el país, y que se conoce el resultado y se sabe que fue lo que pasó en la Universidad de Carabobo”, dijo Marlon Díaz en un video difundido en redes sociales.

“Vencimos en Aragua, donde fue contundente el triunfo de la unidad estudiantil, en ingeniería, donde dimos una pela, en ciencias de la salud, donde obtuvimos 100 por ciento de los votos. Esto ha sido un mensaje claro del estudiante que no será doblegado bajo ninguna circunstancia, y que hoy asistió a las urnas para defender nuestra voluntad”, agregó.

El dirigente estudiantil hizo un llamado a los estudiantes a que se manifiesten en virtud del proceso electoral “donde todos salimos vencedores. No nos abandonen que nosotros defenderemos la unidad estudiantil”. Aseguró.

Marlon Díaz obtuvo 85 % de los votos, según el primer boletín de la Comisión Electoral de la UC. A través de un video difundido en la cuenta oficial de Twitter de la universidad, miembros de la comisión precisaron que la alianza de varios movimientos estudiantiles obtuvo más de 5 mil votos.

Sin embargo, la comisión creada la noche del martes 13 de noviembre, con integrantes simpatizantes del Psuv, aseguró que el triunfo está en manos de la candidata Jessica Bello, con 90 % de los votos escrutados en 6 de 7 facultades.

Triunfo que defiende el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, quien insistió en que “dieron una lección histórica a las mafias que desde hace 15 años delinquían impunemente en contra de los estudiantes y comunidad en general”, refiriéndose a los estudiantes oficialistas.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, también defiende los resultados que hacen ganadora a Bello. En su programa Con el Mazo Dando, Cabello aseguró que había triunfado el oficialismo en la UC. “Donde hagamos elecciones vamos a ganar, hay consciencia en los estudiantes de este país”, sostuvo.

Las elecciones al centro de estudiantes en la Universidad de Carabobo se desarrollaron con eventos irregulares, toda vez que grupos de delincuentes ingresaran al campus, lanzando bombas lacrimógenas y hasta robando urnas de votación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Eso trajo como consecuencia la suspensión temporal de las votaciones.

Lea más: Plancha opositora de la UC gana con 80% de los votos

LINK ORIGINAL: Noticiero Digital

Entornointeligente.com

Smart Reputation




Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me