Marlaska destituye al jefe de la Guardia Civil tras el blindaje a la casa de Iglesias - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha decidido cesar como responsable de la Guardia Civil de Madrid al coronel Diego Pérez de los Cobos  en medio de la polémica generada por el dispositivo de seguridad desplegado en la vivienda del vicepresidente Pablo iglesias y la ministra Irene Montero a raíz de los escraches de la semana pasada.

Mira también Interior blinda las casas de Ábalos y de Iglesias-Montero ante los escraches El Ministerio del Interior ordenó la semana pasada reforzar la vigilancia ante los últimos escraches en los domicilios particulares de algunos ministros -como José Luis Ábalos o Pablo Iglesias e Irene Montero- para evitar “actitudes de acoso” tanto hacia los políticos como a sus familias, han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska.

Este es el escrache que hicieron en casa de Ábalos. Hoy ha salido todo el Gobierno poniendo el grito en el cielo. No deberían tener la piel tan fina cuando tienen un vicepresidente y varios ministros cuya especialidad eran los escraches violentos.

pic.twitter.com/NiK8ii2bEL

— Pedro Otamendi ⚫️ (@PedroOtamendi) May 19, 2020 Estas fuentes oficiales defendieron que las indicaciones para estar “especialmente vigilantes” se encuadran en las actuaciones habituales que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en este caso ante las protestas en las viviendas particulares en señal de rechazo por la gestión del Gobierno en la crisis sanitaria derivada de la Covid-19. En lo referente a caceroladas y otras protestas en la vía pública, Interior sostuvo que la Policía ya se ha desplegado “y se seguirá desplegando” en aquellas calles y zonas donde entienden que es necesario para preservar la protección de la salud , de acuerdo a lo dictado por el real decreto del estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

Pérez de los Cobos fue el encargado de coordinar el dispositivo policial con motivo del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 en Cataluña, ya que en ese momento era el director del Gabinete de Coordinación y Estudios dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad. 

LINK ORIGINAL: La Informacion .com

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation