Mario Villarroel Lander: "La familia es el verdadero patrimonio de una persona" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Mario Villarroel

Si se ponen en práctica los valores humanos se generan buenas acciones que repercuten de manera positiva en los individuos y, por consiguiente, en la sociedad, trascendiendo en el tiempo e incentivando a las personas a dar mayor relevancia a lo que es realmente importante.

Mario Villarroel Lander

 

En el caso del doctor Mario Villarroel Lander esos valores son heredados de sus padres: Miguel Ángel Villarroel Mayerston y María Celeste Lander Guzmán; matrimonio que tuvo tres hijos: Aminta Beatriz, la mayor; Miguel Alberto (quien falleció); y Mario Enrique, el más pequeño de la familia.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja

Esa capacidad de reconocer, apreciar y valorar a los otros, teniendo en cuenta que todos tenemos los mismos derechos; aprender a escuchar las necesidades de los ciudadanos, cuidando y respetando las diferentes formas de vida; brindar apoyo y solidaridad en la sociedad, fueron parte de las enseñanzas que tuvo el doctor Villarroel en su familia. El amor y la ternura ofrecida por su madre, tanto a él como sus hermanos, fue fundamental para su formación e inspiración en cuanto a velar por la felicidad de las comunidades.

Mario Villarroel Cruz Roja

 

Mario Villarroel Lander y su padre compartieron el amor por la historia de Venezuela. Don Miguel, siempre preocupado por los detalles y consecuencias de los hechos históricos, dedicó mucho tiempo al estudio de la figura de Francisco de Miranda, el precursor de la Independencia de América, de quien dejó escrito cerca de 15 libros y monografías. De hecho, Mario Villarroel es actualmente el Presidente del Instituto de Estudios Históricos Mirandino, organismo dedicado al estudio y divulgación de las ideas de los Próceres Fundadores de Venezuela.

Mario Enrique Villarroel Lander

 

Al igual que el doctor Mario, su padre estuvo a cargo de la de la Presidencia de La Cruz Roja Venezolana, su labor fue reconocida tanto nacional como internacionalmente. Llegó a ser Embajador por designación del Ministerio de Relaciones Exteriores, representando a Venezuela en la inauguración al monumento a Francisco de Miranda en España.

Pero esa herencia de valores y buenos ejemplos de Mario Villarroel, no solo fueron tomados de sus padres. Eligió ser abogado por vocación natural e inspirado en la trayectoria que tuvo en dicha carrera su tatarabuelo, Francisco Mario Villarroel, quien se destacó por ser un hombre de brillantes ejecutorias, dejando su nombre muy en alto como profesional del Derecho. Tanto así que su retrato permanece colocado en la Galería de Abogados Ilustres en el Colegio de Abogados del Distrito Federal en Caracas.

Mario Villarroel

“Además, tuve la feliz circunstancia de casarme con una abogada, Norka María Sierralta Sequera. Digo feliz circunstancia ya que, si pudiera elegir nuevamente mi vida, lo haría a su lado” relató Mario Villarroel Lander en el libro Ante los retos del futuro, conversaciones con Mario Villarroel, escrito por Josep Carles Clemente.

Mario Villarroel Lander

En dicha publicación agrega Mario Villarroel Lander “tengo cuatro hijos, de quienes me siento muy orgulloso y constituyen mi verdadero patrimonio. De ellos tres varones: Mario Enrique, Miguel Ángel y Morris Enrique; y la cuarta Marión Coromoto”.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

177365