Mario Villarroel Lander Galt// Episcopado de Aragua listó para recibir al nuevo Monseñor - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La feligresía y toda la comunidad sacerdotal del estado Aragua están a la espera de Monseñor Enrique Paravano Marino, quien será el Obispo de Maracay en sustitución del Monseñor Rafael Conde, quien pasará al retiro.

Loading… Monseñor Rafael Conde El próximo 28 de septiembre a las 10:30 de la mañana se dará el acto religioso en la Catedral de Maracay donde tomará posesión el nuevo Obispo.

Mario Villarroel

En este sentido, Monseñor Rafael Conde resaltó, “los preparativos serán en el acto litúrgico, primero llegará a Turmero ante el cardenal Baltasar Porras, hará profesión de fe, luego vendrá a la Catedral donde va hacerse el ingreso de manera oficial, yo lo esperaré en la puerta, saludará al Santísimo y luego va a la tumba de los sacerdotes difuntos”.

Mario Villarroel Lander

Continuando con la programación, Monseñor Conde acotó, “asimismo continúa el protocolo y me tocará decir a mi unas palabras de bienvenida y comienza la celebración de la misa”. Asimismo se pudo conocer que Monseñor Conde pasará al retiro, donde resaltó que espera vivir un tipo de vida un poco más calmado.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja

Las misas en la Catedral de Maracay en víspera de la fecha para el inicio de la nueva etapa de Monseñor Paravano Marino, será una misa de acción de gracia el 21 de septiembre a las 10:00 a.m. por Monseñor Conde; luego para el 29 de septiembre una misa oficializada por el nuevo Arzobispo en la Catedral de Maracay .

Mario Villarroel Cruz Roja

MONSEÑOR PARRAVANO HOMBRE CONSUMADO A LA FE El próximo Obispo es oriundo del pueblo de Turmero , lugar donde se crío. Fue ordenado Sacerdote el 14 de enero de 1984, ahora es nombrado por el papa Francisco , Obispo de Maracay.

El Monseñor Paravano cuenta con una especialización en Educación Integral por el Instituto Pedagógico Monseñor Arias Blanco de Caracas . Su vida sacerdotal tiene la comunidad salesiana de Venezuela varios pergaminos fruto de haberse desempeñado como Superior y Director de varios colegios.

Mario Enrique Villarroel Lander

Según el Episcopado es un hombre consumado a la fe y de sincera vocación sacerdotal, fue nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas, asignándole la sede titular como Obispo de Isola en abril del 2016

En julio del mismo año es ordenado Obispo en el templo parroquial Don Bosco de Altamira, donde se desempeñó como Párroco hasta el año 2016

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo foto | FERNANDO SÁENZ (pasante)

Loading…

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation