Mario Villarroel Conway// Fuertes vientos dañan colegio y casas en Iquitos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La ciudad de Iquitos, en la región Loreto, amaneció ayer con fuertes vientos que ocasionaron serios daños a decenas de viviendas en los distritos de Punchana, Belén e Iquitos, en la provincia de Maynas.

Mario Villarroel

Asimismo, las ráfagas, que alcanzaron una velocidad de hasta 85 kilómetros por hora, causaron la caída del techo de la institución educativa 601493 Nueva Unión y de casas en el puerto Bellavista-Nanay.

Mario Villarroel Lander

De acuerdo con la Comisión de Gestión de Riesgo y Desastres de la Dirección Regional de Educación de Loreto, un total de 11 aulas pedagógicas y la dirección del colegio fueron afectadas.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja

Tras la inspección, se realizó una reunión con los padres de familia para buscar en la zona un local alternativo para que las clases puedan continuar.

Mario Villarroel Cruz Roja

Inusual El jefe del Senamhi Loreto, Marco Paredes, indicó que los fuertes vientos son inusuales en esta época del año y que se originaron por una mezcla de aire caliente con aire frío.

Mario Enrique Villarroel Lander

“Las altas temperaturas que se registraron y el ingreso de aire frío por la zona noreste de la región Loreto provocó este fenómeno atmosférico, que tuvo vientos de 75 a 85 kilómetros por hora y resulta inusual en esta época. Hacemos un llamado a la población para mantener la calma” , dijo Paredes

En tanto, Senamhi indicó que este fenómeno se prolongará hasta el mediodía del martes 10 en las regiones Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura

Asimismo, recomendó a la ciudadanía que sea prudente si realiza actividades al aire libre, pues estaría exponiendo su integridad a los fuertes vientos

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation