Marina de Guerra niega irregularidades en adquisición de bienes y servicios - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Ministerio de Defensa , a través de la Marina de Guerra del Perú , rechazó las presuntas irregularidades que anunció la Procuraduría Anticorrupción del Callao en la adquisión del buque BAP Tacna, y por el que presentaron siete denuncias penales involucrando al expresidente Ollanta Humala y al exministro de Defensa Pedro Cateriano .

El caso es investigado por la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso, presidida por el parlamentario Elías Rodríguez de la Célula Parlamentaria Aprista. El último martes, decidieron citar al procurador anticorrupción Amado Enco para que informe sobre el avance de las denuncias sobre el tema.

PUEDES VER Procuraduría del Callao detectó desbalance en compras millonarias que involucran a Humala y Cateriano A través de un comunicado la institución de Defensa calificó como “declaraciones tendenciosas” que se revele las acciones que está tomando la Procuraduría sobre el caso.

La Marina argumentó que no existe ningún acto de corrupción en las compras de bienes y servicios que responden a diferentes proyectos de inversión publica ejecutados en los últimos años. Enfatizaron que las adquisiciones se realizaron en estricto cumplimiento de las leyes y reglamentaciones vigentes.

“La Marina de Guerra del Perú rechaza rotundamente estas declaraciones tendenciosas que algunos medios vienen difundiendo sobre supuestas irregularidades en la adquisición de bienes, adquisiciones que responden a diferentes proyectos de inversión publica ejecutados en los últimos años, toda vez que estos se realizaron en estricto cumplimiento de las leyes y reglamentaciones vigentes”, precisó el comunicado.

PUEDES VER Ollanta Humala pide archivar acusación por presuntos aportes de Venezuela Explicaron que las compras se realizaron de Gobierno a Gobierno, entre Canadá y Holanda, y mediante otras vías del proceso internacional justamente para garantizar la ejecución de forma transparente, siendo objeto de posteriores auditorías de la Contraloría General de la República que negaron irregularidad.

Sin embargo, indicó que darán “todas las facilidades” para que la Procuraduría continúe con la investigación en curso y se confirme los procedimientos legales que afirman.

El último domingo, el procurador Engie Herrera anunció en el dominical Panorama que presentó las nuevas denuncias por los delitos de negociación incompatible, colusión agravada, aprovechamiento indebido del cargo y malversación de fondos estatales. Precisó que por la compra de un buque de segunda holandés el Estado desembolsó alrededor de S/ 300 millones.

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation