Mariana Pomiés: "Hay que prevenir y alertar sobre consumo de marihuana" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Espectador / Para hablar sobre la evolución de la venta de marihuana en farmacias en Uruguay, estuvieron en La Tertulia de este jueves en La Mañana de El Espectador, la directora de la Consultora “Cifra” Mariana Pomiés, el dirigente colorado, José Pablo Franzini, y la escritora Mercedes Vigil.

Ver video completo Vigil calificó al proceso como “un desastre”. “En las farmacias no te venden un solvente ni nada nocivo para la salud. Esa idea de que lo que es usado para la salud, en algunas circunstancias, es bueno, es peligrosísimo. No hubo difusión, las autoridades no quieren informar” , expresó la tertuliana.

“El triunfo de todo el tema de la marihuana es que hace diez años no había nada, nadie sabía si hacía bien o mal. Que es perfectible no hay dudas” , dijo Franzini, quien consideró que las campañas en contra del consumo de esta sustancia va a ir agudizándose con el paso del tiempo.

“Podíamos tapar esto o podíamos regularlo. Fue una de las pocas cosas que se han culminado y es ejemplo mundial” , opinó el tertuliano.

Pomiés cuestionó la postura de Franzini y en contraparte dijo que la campaña es fundamental, en la cual el gobierno no fue lo suficientemente enfático. “Tengo hijos adolescentes que dicen que es mejor fumar marihuana que tabaco. Hay una desinformación que a la larga nos va a traer un problema mucho más grave” , afirmó.

“Hay que prevenir y alertar. La gente no sabe las consecuecias, no puede venir después, tiene que venir antes de la legalización, porque si no los mensajes son erróneos. Estamos dejando a los jóvenes en las manos de una pandemia que lo vamos a pagar dentro de veinte años” , culminó la tertuliana.

 

Escuche La Tertulia aquí: Descargar

Mariana Pomiés: “Hay que prevenir y alertar sobre consumo de marihuana”

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.