Maria Mercè Roca abandona ERC como protesta - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Maria Mercè Roca, en un acto en el Ayuntamiento de Girona, en el 2016. / ICONNA / JOAN CASTRO

La portavoz de  ERC  en el  Ayuntamiento de Giron a, la literata  Maria Mercè Roca , ha anunciado a través de las redes sociales que  deja la militancia  por el “trato desleal” del partido hacia el grupo municipal que ha liderado en esta legislatura.

Deixo avui la meva militància a ERC com a mostra de disconformitat pel tracte deslleial que el partit ha tingut amb el grup municipal d’ERC-MES a la ciutat de Girona. Tot i això, estem molt orgullosos de la feina que hem fet aquest mandat per a la ciutat i la seva gent.

— Maria Mercè Roca (@MariaMerceRoca)  23 de mayo de 2019

Tanco, doncs, la meva etapa política. Les meves idees d’esquerres i a favor de la llibertat del país, però, es mantenen intactes. A partir d’ara dedicaré les meves energies, amb molta il•lusió, a la família, la literatura i el Voluntariat.

— Maria Mercè Roca (@MariaMerceRoca)  23 de mayo de 2019

Roca ya había criticado a los responsables de su formación republicana anteriormente y había renunciado a repetir como candidata en las elecciones de este próximo domingo.

La todavía portavoz explica que abandona la militancia y expresa su “disconformidad” con el partido, aunque reivindica que tanto ella como sus compañeros están “orgullosos” del trabajo realizado “en este mandato por la ciudad y su gente”.

“Cierro así mi etapa política, mis ideas de izquierdas y a favor de la libertad del país, sin embargo, se mantienen intactas. A partir de ahora dedicaré mis energías con mucha ilusión a la familia, la literatura y el voluntariado”, añade.

Maria Mercè Roca cierra su discurso en redes sociales de este jueves con elogios a un vídeo de la formación Guanyem Girona, liderada por el actual concejal de la CUP Lluc Salellas

Temas: Girona

LINK ORIGINAL: El Periodico

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation