María del Rosario Espinoza gana medalla de plata en Río 2016 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Financiero / La mexicana María del Rosario Espinoza ganó este sábado la medalla de plata al caer en la final a la china Zheng Shuyin por 5-1.

Ésta es la tercera medalla olímpica de Espinoza, luego de obtener el oro en Beijing 2008 y Londres 20120.

Es la tercera medalla de México este sábado, tras la plata de Germán Sánchez en clavados plataforma 10 metros, y el bronce de Ismael Hernández en pentatlón.

Antes, Guadalupe González obtuvo plata en caminata de 20 kilómetros y Misael Rodríguez en Boxeo.

CAMINO A LA FINAL

En octavos de final, María del Rosario Espinoza, que era la sembrada número uno, eliminó 4-1 a la filipina Kristie Alora.

Luego, en cuartos final tuvo un dramático encuentro ante la marroquí Wiam Dislam. La mexicana llegó a los últimos segundos del tercer y último round con una desventaja de 2-1, pero sobre”la bocina? logró el empate para forzar a la definición de punto de oro, que obtuvo gracias a un puñetazo.

En semifinales enfrentó a la estadounidense Jackie Galloway. El duelo terminó empatado 0-0 al cabo de los tres rounds y el extra de punto de oro, por lo que el triunfo se definió para la mexicana por”superioridad?, que significa que estuvo más cerca de concretar un punto.

Ismael Hernández gana bronce en pentatlón Germán Sánchez se lleva la plata en clavados de 10m María del Rosario Espinoza gana medalla de plata en Río 2016

Con Información de El Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.