Maria DB: Una buena opción - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Maria DB: Una buena opción / ENTORNOINTELIGENTE.COM / MariaDB es un sistema de gestión de bases de datos, derivado de MySQL con licencia GPL; que introduce dos motores de almacenamiento nuevos: uno llamado Aria -que reemplaza con ventajas a MyISAM-, y otro llamado XtraDB -en sustitución de InnoDB. Fue desarrollado por Michael Widenius, fundador de MySQL, y la comunidad de desarrolladores de software libre.

MariaDB, actualmente disponible en el Marketplace de Facilcloud, ofrece una alta compatibilidad conMySQL, puesto que posee las mismas órdenes, interfaces, APIs y bibliotecas; siendo su objetivo poder cambiar un servidor por otro, directamente.

Una variante
Este “fork” de MySQL, dado que es una creación derivada del anterior, tomando el código fuente del proyecto ya existente, surge a raíz de la compra de Sun Microsystems -compañía que había comprado previamente MySQL AB – por parte de Oracle.
MariaDB es un fork directo de MySQL que asegura que permanecerá una versión de este producto con licencia GPL. Widenius decidió crear esta variante porque estaba convencido de que el único interés de Oracle en MySQL, era reducir la competencia que MySQL daba a uno de los mayores vendedores de bases de datos relacionales del mundo, Oracle.

Maria DB vs MySQL
Al ser MariaDB compatible con MySQL, la migración es simple y directa, no hay que adaptar el código ni nada. Entre las ventajas de MariaDB están los nuevos motores de almacenamiento, como Aria, que viene a reemplazar a MyISAM y XtraDB, que reemplaza a InnoDB; así como PBXT – motor de almacenamiento transaccional con una gran cantidad de nuevas características y FederatedX, el reemplazo de Federated.

Asimismo, presenta mejoras de velocidad sobre todo en consultas complejas cuando se usa el motor de almacenamiento Aria, ya que este cachea los datos de tablas temporales en memoria, lo cual supone un rendimiento frente al uso del disco duro – empleando MyISAM.

También se añaden nuevas tablas de sistema para almacenar estadísticas que pueden ayudar a optimizar las bases de datos. El sistema para manejar las conexiones, también ha sido mejorado, alcanzando más de 200.000 conexiones a MariaDB. En general se han hecho muchas modificaciones para mejorar el rendimiento, velocidad e incluso implementar características nuevas.
Una de las muy pocas desventajas de MariaDB son los muy extraños casos de incompatibilidad con la herramienta, pero no es usual, pues funciona con PHP, WordPress, XenForo, phpBB, MyBB, SMF, Drupal, Vbulletin, entre otros. En tal caso la única desventaja real es tener que desinstalar MySQL e instalar MariaDB, pero la migración es muy sencilla.

9 razones para migrar a MariaDB
 El desarrollo MariaDB es más abierto y vibrante.
 Posee versiones de seguridad más rápida y más transparentes.
 Características más vanguardistas.
 Más motores de almacenamiento.
 Mejor rendimiento.
 Eficiencia en cuanto a la agrupación principal activa.
 El soporte de Oracle.
 MariaDB ha dado un salto en popularidad.
 Compatible y fácil de migrar

En versiones MariaDB 10.0 y MySQL 5.6, han comenzado a divergir un poco, pero la mayoría de los usuarios pueden simplemente actualizar desde 5.6 a 10.0 sin problemas. En caso de que surjan incompatibilidades binarias, los administradores de bases de datos siempre pueden migrar sus datos por el dumping y la importación en la nueva base de datos.

Asimismo, la nube elástica de Facilcloud te permite trabajar con esta herramienta y aprovechar sus múltiples beneficios, ya que está disponible en su Marketplace.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.