María Corina Machado convoca la unidad ciudadana - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / NoticiasVenezuela.org / Según María Corina Machado lo que ocurrió el domingo 15 de octubre “dejó claro que mientras el CNE esté controlado por el régimen, la crisis del país no tendrá salida electoral” | Foto: Mariángel Durán

Barquisimeto .- En dos días María Corina Machado, fundadora del movimiento político Vente Venezuela, ha visitado cuatro estados del país con el propósito de reencontrarse con los ciudadanos y conocer sus planteamientos tras los últimos acontecimientos políticos, sociales y económicos. La tarde de este jueves 19 de octubre, tras visitar Aragua, Carabobo y Yaracuy, llegó a Barquisimeto, capital del estado Lara, para participar en una asamblea de ciudadanos en la que anunció la creación de la alianza Soy Venezuela.

Lee también:  María Corina Machado: “Ya basta de mentiras de bando y bando”

Aseguró que la ruta para la salida de la crisis política “está clara” y pidió a los presentes “erradicar la resignación”.

“Creo que es el momento de una gran y nueva unidad, una unidad de la gente, una unidad ciudadana, es el momento de dejar atrás la política de cogollos, es el momento de abrirnos porque todos somos necesarios, en una organización que sea abierta, transparente, vibrante, integradora, donde podamos coincidir personas con ideas distintas pero coincidimos en los valores, por lo tanto es una coalición ética para restituir la República, a esa alianza la hemos llamado Soy Venezuela, con Lara a la cabeza”.

En el salón de un reconocido hotel del este de la ciudad, Machado ofreció una rueda de prensa que marcó el inicio de la asamblea en la que participaron decenas de ciudadanos ávidos de respuestas sobre la situación del país. Tras responder las preguntas de los periodistas, procedió a escuchar los planteamientos e inquietudes de cinco ciudadanos.

Lara fue el cuarto país que Machado visitó en los últimos dos días | Foto: Mariángel Durán

Dijo que se debe retomar la ruta trazada antes y durante el proceso de Consulta Popular realizado el pasado 16 julio.

Machado insiste en que se debe acatar el mandato del pueblo expresado en esa consulta y asegura que el primer paso está en manos de la Asamblea Nacional, electa en diciembre de 2015: designar a las autoridades del Consejo Nacional Electoral, según lo establecido en la Constitución de Venezuela.

“Hay institucionalidad para hacerlo y estoy segura de que existen más de cinco venezolanos dispuestos a asumir la responsabilidad de ser los nuevos rectores del CNE… lo ocurrido el domingo, durante las elecciones regionales, dejó claro que mientras esta narco- dictadura controle el CNE aquí no hay salida electoral”.

Sentada a la izquierda de Machado estaba Carmen Jiménez de Ramos, esposa del alcalde electo en el municipio Iribarren, Alfredo Ramos, hoy detenido en el Sebin tras la destitución ordenada por la Sala Constitucional del TSJ.

“Es hora de decir la verdad, el país se hartó de la mentira, los engaños y los eufemismos de cada lado (sector oficial y oposición). Es el momento de hablar con la verdad, de llamar las cosas por su nombre… por eso es que Alfredo está preso, porque jamás concedió, porque todo el que sale a defender sus valores está consciente del riesgo que corre, Alfredo lo sabía y no se calló, por eso sigue siendo el alcalde y el líder de oposición en el que los venezolanos encontramos un referente de lucha”.

“Luego del domingo (15 de octubre) pensé que me iba a encontrar a una Venezuela conmovida, deprimida y tirando la toalla, según algunas expresiones como ‘bueno, esto es lo que hay’, ‘hubo voto castigo’, que debemos erradicar porque tenemos que entender que nos merecemos un país distinto en el cual podamos decidir nuestro futuro… no debemos sentirnos derrotados cuando sabemos que más del 80% del país repudia esta narco- dictadura y gracias a la lucha que ha costado vidas, familias desgarradas por miembros que están detenidos o fuera del país, más de 15.000 heridos, logramos que la comunidad internacional acompañara nuestra lucha, luego de 20 años de explicaciones”.

A su juicio “el régimen busca dividir a la oposición y a los ciudadanos, con esa habilidad y perversidad de los comunistas cubanos; buscan quebrarnos emocionalmente, ponernos de rodilla… por eso, más allá de lo que cada quien haya hecho el domingo, tenemos una sola ruta, debemos reencontrarnos y retomar lo del plebiscito del 16 julio, porque esa es la ruta”.

Destacó que hace falta una conducción clara y valiente, en una sola dirección. “No es verdad que los venezolanos tengan solo dos opciones: la violencia o la sumisión, y mucho menos es verdad que los fracasos que se han tenido en estas horas son culpa de la gente… ya basta de echarle la culpa a la gente o a Dios, hay que asumir la responsabilidad y yo voy hacerlo frente a ustedes… hago una reflexión y autocrítica, siento que me faltó, he debido ser más dura, más firme, hablar más alto y no lo hice porque soy muy respetuosa de las decisiones que deben tomarse con conciencia, pero sí siento que he debido explicar mejor por qué considerábamos que ese era un camino errado… pero eso ya pasó, ahora debemos reencontrarnos y aprender de los errores”.

Reavivar fuerzas internas Tras escuchar su intervención, seis ciudadanos tomaron la palabra: Andrés Rodríguez, Carlos Muñoz, Manuel Anzola, Juana Inés Chiossone, Oscar Maldonado y Yasmil Forero.  La mayoría planteó sus dudas sobre si es o no posible que los ciudadanos puedan lograr los objetivos propuestos por Machado, a lo que ella respondió que con organización y respaldo de la comunidad internacional, nada es imposible.

En nombre de los productores, el señor Manuel Anzola le pidió a la líder de oposición que se reúna con el sector | Foto: Mariángel Durán

El señor Manuel Anzola explicó lo que viven los productores y pidió a la líder opositora que se reúna con el sector. “Yo vengo representando a todos los productores agrícolas… primero le permito a nadie que nos diga que el hambre que hay en el país es porque nosotros no producimos, aquí hay hambre es porque nosotros no tenemos semillas para sembrar… hay hambre porque nos quitan las tierras…”.

Dijo seguir los pasos de Machado desde que observó cómo le dijo al fallecido presidente Hugo Chávez, “en su cara”, que expropiar era robar.

Machado dijo a los ciudadanos de Barquisimeto que el país cuenta con el respaldo de la comunidad internacional y por tanto “se deben reavivar las fuerzas internas mediante nuevas formas de organización”.

Detalló que este año tenía preparadas 180 hectáreas de tierra pasa sembrar maíz pero sólo alcanzó a sembrar 30 hectáreas, “porque no pude conseguir más semillas… y eso esa cantidad que sembré es insuficiente, eso es nada, el año que viene ustedes van a comer nada”, expresó.

Al término de la asamblea de ciudadanos, Machado se trasladaría al estado Portuguesa para participar en otro acto público.

La entrada María Corina Machado convoca la unidad ciudadana aparece primero en El Pitazo .

El Pitazo

QPEV

María Corina Machado convoca la unidad ciudadana

Con Información de NoticiasVenezuela.org

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.