Marchan en Ibarra y las vías siguen bloqueadas en Imbabura - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Marcha. Los manifestantes avanzan hasta el ECU 911 de Ibarra. Redacción IBARRA

Noticia en desarrollo – Actualizado a las 10:39

Imbabura cumple siete días de paralización total. En medio de vías cerradas tanto de ingreso como de salida de la provincia, así como bloqueos en calles de los diferentes cantones, se organizan esta mañana marchas populares por las arterias de la capital imbabureña. 

La concentración aglutina, por una parte, a integrantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), estudiantes, maestros , dirigentes gremiales, entre otros; mientras que comerciantes de los mercados de la ciudad se unieron para, de igual manera, protestar contra las medidas del Gobierno. 

Desde las 08:00, comenzaron a reunirse en los exteriores del Obelisco, a media cuadra de la Gobernación de Imbabura , para avanzar por las calles hasta llegar al ECU 911, donde se encuentra activo un denominado Puesto de Mando Unificado (PMU), con la presencia de representantes de entidades de seguridad y ciertas autoridades. 

Las vías de la provincia de Imbabura están bloqueadas en ciertos sectores. Este es el estado de la vías en la provincia de Imbabura, hasta las 07:00: La vía Salinas – Lita permanecía cerrada en los sectores Rocafuerte, Cuambo y El Limonal.

En el tramo Ibarra – Rumipamba – Zuleta – Cayambe los bloqueos se registraron en el sector Galo Plaza Lasso, Zuleta.

La vía Ibarra – Rumipamba – Zuleta – Cayambe estaba parcialmente habilitada en el sector de Paniquindra, parroquia rural La Esperanza y La Magdalena. 

En el eje vial urbano, la habilitación fue parcial en las parroquias urbanas: San Francisco, sectores de La Florida, por la av. Mariano Acosta, Sánchez y Cifuentes y Teodoro Gómez, Eugenio Espejo, Periférico Sur, sector Los Galeanos; también en el Sagrario, av. Carchi y av. Cristóbal de Troya, puente ‘Los Molinos’.

Por la Panamericana, la vía Ibarra – Juncal estaba bloqueada en la ‘Y’ de Salinas, en Mascarilla, límite provincial entre Imbabura y Carchi.

Al sur, la vía San Antonio – Antonio Ante también estaba cerrada, sector Moras, puente peatonal de la Ciudadela José Tobar, Chaltura, semáforo de Natabuela, zona del Arco; en la ruta Antonio Ante – Otavalo – Cajas, en los sectores, San Roque, partidero de ingreso al cantón de Cotacachi, Punyaro, Carabuela, Huaycopungo, Ilumán, Peguche, ingreso a Caluquí, San Rafael, Gonzáles Suárez, Eugenio Espejo, redondel de La Magdalena, redondel de Cajas.

En cuanto a algunas vías alternas, el tramo Otavalo – Selva Alegre – Las Golondrinas no tuvo acceso, al igual que la vía Antonio Ante – Urcuquí, sector Coñaquí; y, vía Ibarra – Urcuquí, en El Puente.

LINK ORIGINAL: La Hora

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation