Marcha Verde pide judicializar casos de corrupción; dan apoyo a Germán Brito » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Santo Domingo.- El movimiento cívico Marcha Verde pidió este jueves a la procuradora general de la República Miriam Germán Brito un informe sobre denuncias depositadas entre diciembre de 2018 y febrero de este año y exigieron la judicialización de presuntos escándalos de corrupción en perjuicio del Estado.

“Hemos recibido con mucho optimismo el hecho de que sea usted quien actualmente encabeza el Ministerio Público”, explica Marcha Verde en un documento firmado por Rafael Ignacio Rivas Solano, Guadalupe Valdez San Pedro, Carlos Luis Jiménez Briceño, Domingo de la Cruz y Lourdes Adalgiza Jiménez Bautista.

“Estamos ante la oportunidad histórica de producir importantes avances en la lucha contra la corrupción en nuestro país”, añade la misiva depositada ante la Secretaría del Ministerio Público, que encabeza Gladys Sánchez Richiez.

Previo a entregar el documento, los integrantes de Marcha Verde fueron recibidos por Germán Brito, quien se hizo acompañar de la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución.

Marcha Verde presentó el 06 de diciembre de 2018, una denuncia ante la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción (PEPCA) para investigar un supuesto fraude en el que estarían involucrados el exministro de Industria y Comercio José del Castillo Saviñón y la empresa COASTAL.

También pidieron referencia de una solicitud a la Inspectoría General del Ministerio Público, depositada el 11 de marzo de 2019, para que se investigue al entonces procurador Jean Alain Rodríguez por supuestas violaciones a sus funciones como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Además pidió la abrir una investigación sobre el cumplimiento de la constructora Odebrecht al acuerdo de culpabilidad que firmó en Nueva York, Estados Unidos, el 21 de diciembre de 2016.

Marcha Verde pidió además indagar supuestas irregularidades cometidas en la construcción de Punta Catalina, La Alcaldía de Los Alcarrizos, el Hospital Vinicio Calventi, así como por los señores Gonzalo Castillo Terrero y Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez.

La delegación planteó su apoyo a las acciones contra la corrupción que desarrolla la Procuraduría y abogó por un presupuesto adecuado para el Ministerio Público.

“No puede haber corruptos preferidos ni de antes ni de ahora. Todos los casos de corrupción deben ser investigados con rigurosidad e independencia y los culpables, sometidos en función de la gravedad de cada caso”, dice la organización en el documento.

 

 

Por La Redacción eXtradigital.com.do APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885
LINK ORIGINAL: Extradigital

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation