Marcelo Ríos en la lista y Djokovic el último: Los tenistas que han protagonizado bulladas descalificaciones en la historia del tenis » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Novak Djokovic, número uno del mundo, protagonizó un nuevo escándalo. Sin querer, le dio un pelotazo a una jueza de línea en el US Open y lo descalificaron del torneo. Poco sirvieron sus alegatos.

“Nole” se suma así a la lista de tenistas a los que su comportamiento les ha pasado la cuenta. En el 2000, por ejemplo, le ocurrió a Marcelo Ríos. El “Zurdo de Vitacura” estaba 5-3 abajo frente a Goichi Motomura en el torneo de Los Angeles. El japonés servía para llevarse el primer set y Ríos le gritó que no estaba preparado todavía, pero no le hizo caso. El chileno hizo un gesto obsceno que no pasó desapercibido por el árbitro. En su defensa, el “Chino” intentó explicar que iba dirigido a Motomura.

El que tiene el “honor” de ser el primer descalificado en la era abierta es el controvertido John McEnroe . En el Gran Slam de Australia 1990 el estadounidense fue acumulando faltas. Primero se quejó con una jueza de línea, después tiró la raqueta al piso y finalmente insultó en voz alta. Ken Farrar, supervisor del torneo, llegó a la pista y dictaminó “default” por tres advertencias.

André Agassi, que al igual que McEnroe cargaba con fama de problemático, también fue descalificado en Indianápolis 1996. Molesto, le lanzó una pelota al público y le dieron un “warning”. Más se enfureció y se excedió con los reclamos. En ese momento se acabó el certamen para el “Kid de Las Vegas”.

En la final de Queens 2012 el que perdió los papeles fue David Nalbandian. El argentino, que llegó a ser tres del mundo, enfrentaba a Marin Cilic. Frustrado, le dio una patada a una de las cajas de madera que rodean al juez de silla. La destrozó y una de las astillas le produjo una herida a un juez de línea. Nalbandian inmediatamente fue a ver si estaba bien. Eso no evitó la descalificación.

Lo de Grigor Dimitrov fue llamativo. Se jugaba el título del ATP de Estambul contra Diego Schwartzman en 2016. Al perder unos puntos de partido, destrozó sus raquetas. El árbitro lo advirtió dos veces, pero rompió una más. Luego de eso, se acercó a felicitar al “Peque” mientras se anunciaba el default.

Algo muy similar a lo de Djokovic le pasó a Dennis Shapovalov. El canadiense, de por entonces 18 años, estaba en medio de un duelo decisivo de Copa Davis ante el británico Kyle Edmund en el 2017. Al perder un game, lanzó un pelotazo a la tribuna. Lamentablemente, le dio en el ojo al juez de silla Arnaud Gabas, que tuvo que ser operado.

¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation