Marcelino: "En casa no podemos dejar escapar los puntos" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Marca / El técnico del Villareal , Marcelino , destacó en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Athletic de Bilbao , que “afortunadamente” el equipo sigue en la Liga, la Copa y Europa League con el deseo de hacerlo bien en todas ellas, aunque conscientes de que la Liga es lo más importante.”El equipo no puede dejar escapar puntos en casa y debe, además, mantenerse fuerte en las tres competiciones en las que participa”.

“Vamos a jugar contra un rival al que respetamos muchísimo, que tiene un potencial muy por encima del que dicta la clasificación, muy buenos futbolistas y capaz de sorprender a cualquiera y, aunque le falte regularidad, tuvo una racha excelente y en cualquier momento puede volver a tenerla”, indicó.

Destacó que el Athletic ataca, presiona e incomoda, exige un ritmo muy alto, aunque no les salen los resultados. “Si les ganamos, les sacaríamos 16 puntos al final de la primera vuelta y para que nos los neutralizaran tendríamos que hacerlo nosotros muy mal y ellos extraordinariamente bien”, agregó Marcelino.

Para el técnico del Villarreal, el reparto de minutos entre los jugadores les ha salido bien, porque los futbolistas del equipo están muy comprometidos y son ambiciosos. “Eso nos da garantías totales a la hora de cambios en las alineaciones”, indicó. También dijo que para este encuentro tiene clara la defensa y la delantera, pero que deben repartir esfuerzos porque el choque del miércoles ante el Getafe en la Copa del Rey también va a ser muy exigente y en este sentido aludió a Musacchio , sancionado en la Copa del Rey .

“Tenemos que valorar su estado y lo que hará es jugar el siguiente partido de Liga”, indicó. Respecto al equipo, indicó que no sabe como estarán en febrero, marzo y abril, pero señaló que en enero están bien y que piensan en ser más solventes en El Madrigal, donde ganar Real Madrid y Barcelona.

Sobre los fichajes del mercado de invierno, Marcelino señaló que está tranquilo, aunque “mira de reojo” las posibilidades de fichar. “Todos somos conscientes dentro del club de que un jugador de banda nos vendría bien”, indicó. “Tenemos cinco jugadores para cuatro puestos, podemos contar con Nahuel , jugamos con Rukavina en banda, pero también le necesitaremos en los laterales, no sabemos cuando estará Jokic y Marín también está lesionado, así que en las bandas estamos un poco justos”, agregó. “Somos conscientes de ello y si se presenta una posibilidad deportiva y económica que creemos que dará un plus al equipo iremos adelante”, agregó Marcelino.

Con Información de Marca

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.