Marcela Aguiñaga dice que la ausencia de Creo-SUMA en el recuento muestra falta de madurez política - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio / Marcela Aguiñaga , primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional y legisladora reelecta por Alianza País , está presente en el recuento de votos organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), al igual que varios de sus coidearios.

La legisladora criticó que la alianza Creo-SUMA no esté presente en el recuento, dado que la mayoría de actas que se están revisando fue bajo pedido de la oposición. Dijo que “hoy porque los resultados no son los que ellos quieren desconozcan el proceso electoral denota capricho y falta de madurez política y falta de respeto al pueblo ecuatoriano”.

Aguiñaga explicó que para darse un recuento total se requiere que se presenten las evidencias , las inconsistencias. Por lo que no se podría exigir, a su forma de ver, un recuento total.

“Las organizaciones políticas teníamos la tarea de hacer el control electoral”, recordó. La oposición también debía haber hecho el suyo en cada mesa de votación , recinto y junta provincial, ya que eso les faculta la ley.

Y sobre la apelación que presentó Creo-SUMA ante el Tribunal Contencioso Electoral , y que fue inadmitida por el organismo, afirmó que los pedidos de recuento total y de nulidad del proceso eran incongruentes. Por esto sugirió que el candidato opositor, Guillermo Lasso , se asesore jurídicamente para no cometer errores.

El CNE inició el recuento de votos sin la presencia de Creo-SUMA Simpatizantes de Creo-SUMA protestan en los exteriores del coliseo Rumiñahui Espacio en el coliseo Rumiñahui quedó corto para el recuento; el proceso demorará tres horas más de lo previsto Marcela Aguiñaga dice que la ausencia de Creo-SUMA en el recuento muestra falta de madurez política

Con Información de El Comercio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.