María Rosa Carbajal Las paradojas de Horacio - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Nada más difícil que hacer carne la vida de un representante de la cultura uruguaya. Cómo recordar desde el escenario a alguien que tantas veces lo recorrió, otras dirigió, cantó y compuso y tantas cosas más.

También supo escribir en LA REPÚBLICA sus crónicas amarillas, con agudeza, profundidad e inteligencia. La columna donde hablaba de la llegada de los jazmines fue una de sus crónicas más emotivas, que atraviesan los sentimientos, llegando al corazón. Poesía pura, amor puro.

Lo que intenta Duré es devolvernos en un espacio de una hora, una semblanza de aquellos momentos más importantes, más cálidos, más recordables y fuertes (por qué negarlo) de una vida dedicada al arte y al humanismo. Su niñez, adolescencia, adultez, todas etapas teñidas de momentos memorables y de un fuerte sentido unido a la realidad de la vida y porqué no, de la muerte.

Sus amores, sus hijos, sus nietos, la calidez de sus palabras, su encuentro con Mateo, sus creaciones y ese profesor Paradoja que hasta el día de hoy retumba en nuestros oídos y porqué no en las campañas electorales de aquella Democracia Avanzada.

Una vida que no claudicó, momentos entrañables y de los otros, todo junto conforma ese gran arco iris de vida, de amor y de grandes recuerdos y realizaciones.

Interpretaciones y dirección

Un sólido elenco al frente del cual está el Buscaglia joven Luis Pazos, dan vida a esta galería de recuerdos donde también emergen los recuerdos que los representantes nacionales del Frente Amplio y de otros partidos tienen de él en el día de ese homenaje.

Juan Chiriff, Paula Caballero, Fernando Lofiego, Enrique Gayo y el propio autor y director Ignacio Duré, entran en la vida de este singular ser y lo atraviesan y captan con sus interpretaciones sobre él y hacia él.

Un trabajo cuidado de la dirección, que permite que cada actor tenga su momento de lucimiento. Un renglón aparte para Luis Pazos, que nos retrotrae a la época más rebelde, jovial y desenfadado de este gran artista.

Una hermosa comunión artística que busca rescatar a los seres de nuestro ámbito teatral que hicieron historia: entre ellos «el corto» Buscaglia. ¡Chapeaux!

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation