María Corina Machado: «¿Quién defiende los intereses de los venezolanos?»

Entornointeligente.com /

María Corina Machado rechazó la reanudación de las conversaciones entre la oposición y el gobierno, así como el supuesto alivio de algunas sanciones

 

María Corina Machado , coordinadora nacional de Vente Venezuela, rechazó la reanudación de las conversaciones entre la oposición y el gobierno. Así como las noticias -aún no confirmadas oficialmente- del supuesto alivio de algunas sanciones por parte del gobierno de Joe Biden a funcionarios del presidente Maduro.

«Si lo que se busca es que el régimen ceda, ¿cómo se le concede todo lo que ellos quieren antes de sentarse? Ha habido 14 procesos de diálogo y el régimen ha ido engañando a todos. Y, al final, queda claro que estos son mecanismos a través de los cuales Maduro busca tiempo, legitimidad y dinero, y aquí se le están dando las tres cosas antes de sentarse siquiera», dijo Machado a NTN24, según una nota compartida por su partido Vente Venezuela.

Lea También:  Senadores de EE. UU. criticaron la relajación de sanciones a Venezuela

Opinión de Machado La dirigente opinó: «Esto ha sido un golpe moral porque Estados Unidos ha sido uno de nuestros principales aliados en la lucha por la libertad». También tildó de «inconcebible» un alivio de sanciones al asegurar que «dar oxígeno» al presidente Maduro, beneficia a Vladimir Putin.

Y afirmó: «El régimen escoge cuándo se sienta, para qué, dónde y con quién. ¿Cómo podemos sentirnos los venezolanos en este momento, cuando vemos que esto que se está montando en el diálogo es claro: el régimen defiende los intereses del régimen; los rusos los intereses de los rusos; Estados Unidos los de Estados Unidos, pero ¿quién defiende los intereses de los venezolanos? Es un gran error, en el peor momento».

Lo que ocurre en Venezuela, afirmó, afecta la seguridad hemisférica. «Cuando tienes a Rusia, Irán, China metidos en el territorio, tienen un objetivo final: socavar las instituciones democráticas, y esto lo saben sectores amplios de Estados Unidos», insistió.

Desestimó a la oposición, al asegurar que «tiene sus intereses ahí». «Creo que ese sector que se autodenomina opositor también tiene sus intereses ahí porque han dicho que hay que postergar la salida hasta 2024, y es una farsa más. Pero esos son ellos, ellos no representan a los venezolanos», opinó.

LINK ORIGINAL: Que Pasa

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información