María Auxiliadora Siempre presente en la vida de la Iglesia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Ya en 1572, el papa Pío V ordenó que en todo el mundo se rezara en las letanías: “María Auxiliadora, rogad por nosotros”

El primero que llamó a la Virgen María con el título de “Auxiliadora” fue San Juan Crisóstomo, en la Constantinopla del siglo IV. Él dice: “Tú, María, eres auxilio potentísimo de Dios”. Años más tarde, en 749, San Juan Damasceno fue el primero en propagar la jaculatoria: “María Auxiliadora, rogad por nosotros”. Y repite que la Virgen es “Auxiliadora para evitar males y peligros y para conseguir la salvación”.

 

Ya en 1572, el papa Pío V ordenó que en todo el mundo se rezara en las letanías: “María Auxiliadora, rogad por nosotros”. El año anterior, una liga de reinos de Europa occidental había vencido frente a la invasión del ejército otomano en la famosa batalla de Lepanto. Los fieles católicos de la época vieron en ese triunfo militar el apoyo de la Virgen yendo en “auxilio” de los cristianos.

Finalmente, en 1814, estando el papa Pío VII prisionero de Napoleón, prometió a la Virgen que el día que llegara a Roma en libertad lo declararía fiesta de María Auxiliadora. Inesperadamente, el pontífice llegó a la ciudad italiana el 24 de mayo.

 

Ya en 1572, el papa Pío V ordenó que en todo el mundo se rezara en las letanías: “María Auxiliadora, rogad por nosotros”  

Lea también
LINK ORIGINAL: Diario de Los Andes

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation