Máquina perfecta - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Marca / El Real Madrid era una máquina perfectamente engrasada con Luka Modric y Toni Kroos en el medio campo. La lesión del croata hizo saltar las alarmas, pero ayer en Eibar quedó claro que este equipo es una máquina que funciona como un reloj y que, además, tiene la ventaja de que le puedes cambiar algunas piezas sin que pierda un ápice de su precisión.

Ya no van a valer los debates sobre el sistema de juego o los jugadores más idóneos para interpretar el dibujo. Carlo volvió ayer al 4-3-3 después de que el clásico 4-4-2 se hubiera impuesto por mayoría absoluta. Pues bien, el Madrid dominó la pelota igual con un nuevo protagonista donde antes jugaba Modric. Y no es otro que Isco, que se ha empeñado en triunfar en el Madrid por muchas piedras que le pongan en el camino.

El malagueño hizo de Khedira y trabajó tanto o más que el alemán, hasta el punto de robar 12 balones, líder del equipo en este apartado. A su derroche añadió su clase para guardar la pelota y distribuir como convenía en cada momento, apoyado por Toni Kroos, que a este paso va a superar por mucho a Xabi.

El caso es que el Madrid ha cogido la velocidad de crucero y no parece que le vaya a parar ni el mayor de los icebergs. El equipo de Carlo es el único de la Liga que ha marcado en todos los partidos y todas sus victorias han sido por más de un tanto de diferencia.

Manda el colectivo

El secreto de la racha, por encima del talento, algo que no se le puede discutir a este equipo, es que todos corren por el compañero y prima el grupo por encima de las individualidades. Solo hace falta ver a James, Benzema o el propio Bale, que ayer volvió a jugar más arriba para formar la famosa BBC. Tan solo faltó él por marcar, pero además de las ocasiones puso trabajo defensivo por su banda.

Los jugadores del Real destacaban la buena racha, pero no piensan más que en la próxima cita. “No hablamos de récords, hablamos de lo que nos pide el míster que hagamos en el campo. Tenemos que pensar que se puede mejorar todavía y no perder esta humildad”, apuntaba Marcelo.

En la misma línea se mostraba Carvajal, que regresaba al lateral derecho recuperado de su lesión y ofreciendo un nivel óptimo: “Queremos seguir ganando, aunque las estadísticas son ya bárbaras y ganar 14 partidos seguidos es algo muy importante. Si es posible queremos llegar a Navidad líderes y sin ceder puntos, aunque la idea es seguir partido a partido”. Un lema que ya valió un campeonato la temporada pasada.

Con Información de Marca

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.