Mapfre se suma al boom inmobiliario de la City de Londres - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Mapfre se suma al boom inmobiliario de la City de Londres / Expansión / El grupo español adquiere al fondo Green Oak, por 70 millones, un edificio junto al mercado de seguros de Lloyds

Tras varios años buscando un edificio representativo en el corazón de la capital británica, Mapfre ha alcanzado un acuerdo para comprar al fondo estadounidense Green Oak un inmueble de oficinas en la calle Fenchurch Street, en el corazón del distrito financiero de la City.

La inversión total de la aseguradora española en la operación asciende a unos 51 millones de libras (70 millones de euros al cambio actual). De esta cantidad, 35 millones de libras corresponden al pago por la propiedad, denominada Dixon House, y otros 16 millones al coste de la reforma integral que acaba de iniciarse en el edificio, que data de 1900 y cuya fachada está protegida por las autoridades.

Esta reforma, que concluirá a mediados de 2017, permitirá ampliar la superficie útil de Dixon House de los 3.500 a los 4.500 metros cuadrados.

El propósito de Mapfre es ubicar en ese edificio su cuartel general en Reino Unido, trasladando las direcciones de sus divisiones británicas de reaseguros, asistencia y riesgo global. La empresa española ocupará entre el 15% y el 20% de la superficie, y el resto será alquilada a terceros.

Teniendo en cuenta el actual nivel de los arrendamientos en la City, analistas del sector estiman que la rentabilidad anual que puede obtener Mapfre a la inversión se situará entre el 4% y el 5%.

La firma llevaba tiempo buscando la oportunidad de integrar en un solo espacio sus distintas filiales británicas, que ahora estaban diseminadas en tres oficinas alquiladas. Una de las dificultades en el proceso, además de la fuerte competencia y los elevados precios de los inmuebles en Londres, era que Mapfre buscaba un emplazamiento cerca del edificio del mercado de seguros de Lloyds, alrededor del cual está la mayoría de firmas del sector.

Dixon House fue construida en 1900 por los arquitectos Emmanuel and Colcutt, que también pergeñaron el edificio situado enfrente, que es utilizado por el Lloyds Register of Shipping. La nueva propiedad de Mapfre está situada entre la Torre de Londres y el rascacielos conocido como Gherkin.

Otros inversores españoles con propiedades en la City son Amancio Ortega y Mario Losantos. Éste vendió el año pasado una de sus propiedades en esa zona de Londres por 27,5 millones de libras.

Mapfre ha contado con el asesoramiento en la compra de la consultora inmobiliaria CBRE y del despacho de abogados Simmons & Simmons. De este modo, la aseguradora sigue reforzando su patrimonio inmobiliario internacional, tras la compra en 2015 de un edificio en Boston (Estados Unidos) por 55 millones de dólares (50 millones de euros).

El fondo de inversión estadounidense Green Oak adquirió la propiedad en 2013 por 18,5 millones de libras, precio que en su día implicaba una rentabilidad del 7,5%, con financiación de Macquarie Bank.

Según la consultora Knight Frank, la fuerte subida de precios durante los últimos años hace que la rentabilidad media para las inversiones en la City haya caído hasta el 4%. El 74% de las adquisiciones ha sido realizada por compradores extranjeros. La renta media en el distrito financiero de la capital británica asciende a unas 60 libras mensuales por metro cuadrado.

Green Oak es una gestora estadounidense de inversión, especializada en el sector inmobiliario. Entre sus grandes apuestas recientes figura España, donde la firma compró en 2014 ocho centros comerciales por 160 millones de euros a Vastned. También ha invertido otros 325 millones de euros en la adquisición de naves e instalaciones logísticas en el país.

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.