MAPFRE COLOMBIA obtuvo unas primas de 394 millones de euros en 2017 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / MAPFRE COLOMBIA obtuvo unas primas de 394 millones de euros en 2017 / ENTORNOINTELIGENTE.COM / MAPFRE terminó el año 2017 con un crecimiento en ingresos de 27.984 millones de euros, lo que supuso un incremento de un 3.3% con respecto al año 2016, y las primas superaron los 23.480 millones de euros, con un crecimiento anual del 2.9%.

MAPFRE, la principal multinacional aseguradora en Latinoamérica, aumentó el volumen de primas de su negocio asegurador en la región en un 8,6 por ciento en 2017, hasta los 8.018 millones de euros. El beneficio atribuido ascendió a 229 millones de euros, un 19% más. El conjunto del área territorial supone el 34% de las primas y el 32% de los beneficios de MAPFRE en el mundo.

Especialmente significativa fue la evolución de la rentabilidad en el Área Regional Latam Sur de la compañía, donde está encuadrada MAPFRE COLOMBIA, que obtuvo un beneficio de 70 millones de euros, cuatro veces mayor que el año anterior. Colombia terminó el año 2017 con 394 millones de euros en primas.

Cifras globales

El beneficio neto del Grupo fue de 701 millones de euros, lo que representó un descenso del 9,7%, debido al coste extraordinario de las catástrofes naturales registradas en 2017, cuyo impacto neto en el beneficio ha sido de 126 millones de euros.

“Hay muy pocas compañías capaces de encajar en sus resultados un riesgo catastrófico tan extraordinario como el que hemos vivido en 2017 que, para MAPFRE supuso gestionar dos terremotos y tres huracanes. Cerrar el ejercicio con un resultado superior a los 700 millones de euros es una muestra de la capacidad y solvencia de MAPFRE, y del acierto que estamos registrando con nuestra estrategia basada en el crecimiento rentable, que compensa este tipo de eventos extraordinarios”, ha señalado Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, en la presentación de resultados el día de ayer en Madrid, España.

El patrimonio neto se situó en 10.513 millones de euros, mientras que los fondos propios ascendieron al finalizar 2017 a 8.611 millones de euros, un 5,6% menos, debido principalmente a la depreciación de las divisas frente al euro (639 millones de euros). Los activos totales se situaron en 67.570 millones de euros.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.