Mantienen monitoreo de ensayo clínico cubano contra la Covid-19 » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Autoridades sanitarias de Cuba confirmaron este lunes que continúan monitoreando desde La Habana todo lo relacionado con los ensayos clínicos del candidato vacunal Finlay-FR-1, que comenzaron a realizarse desde el pasado 24 de agosto.

LEA TAMBIÉN:

Cuba trabaja para frenar reciente alza de casos de Covid-19

La responsable de los trabajos relacionados con el proyecto médico, doctora Yanet Climent Ruiz, expuso que “todo se ha cumplido en las fechas que nos hemos propuesto”.

El objetivo de los ensayos clínicos es probar la potencial vacuna en 676 voluntarios a través de dos fases. En la primera de ellas se les suministra el producto a 40 personas y en la segunda se planea la inyección de todos los voluntarios seleccionados.

Durante la fase uno del ensayo, el candidato vacunal ha sido suministrado a 20 personas del grupo etario comprendido entre 19 y 59 años de edad.

Según el informe publicado al respecto, los pacientes registraron como efecto adverso, únicamente, dolor leve en el lugar de la inyección, algo que los expertos alertaron es común para todas las vacunas.

A partir de los informes de resultados de estas pruebas que deben ser entregados al Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), se dispondrá a vacunar a otros 20 sujetos correspondientes al grupo etario entre 60 y 80 años.

Posteriormente, luego de las comprobaciones necesarias, los ensayos clínicos entrarán en la fase dos, presumiblemente a mediados del mes de septiembre, para la suministración del posible fármaco a mayor escala.

Esta #Vacuna es la primera en América Latina y la número 30, en el selecto grupo de vacunas específicas contra la #COVID19 en ensayo clínico a nivel mundial. Hazaña de la #CienciaCubana y @PresidenciaCuba #VacunaCubanaCOVID19 pic.twitter.com/cZfrT0eqjR

— Instituto Finlay (@FinlayInstituto) August 20, 2020 Otros candidatos vacunales cubanos Asimismo, el Instituto Finlay de Vacunas está enfrascado en el desarrollo de otros tres proyectos como candidatos contra la Covid-19.

Trabajan científicos cubanos en un segundo candidato vacunal contra la COVID-19 https://t.co/kD3KyHSsLa #Cuba

— Mesa Redonda (@mesaredondacuba) August 27, 2020 Al respecto los expertos cubanos confirmaron que el segundo candidato vacunal, que por lo pronto ha estado teniendo buenos resultados en animales, debe comenzar los ensayos clínicos el próximo mes de octubre.

“Es una vacuna diferente, tiene el mismo antígeno de Soberana, pero es otra plataforma: la de vacunas conjugadas que nosotros tenemos”, sostuvo el director general del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez Bencomo.

De manifiesto intensa actividad científica en Cuba en el enfrentamiento a la Covid-19. #CubaPorLaVida #SomosCuba https://t.co/YRLxBNrXoM vía @PresidenciaCuba

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 27, 2020 Tratamientos alternativos Los galenos de la isla también se han centrado en los estudios para tratar la Covid-19 con medicamentos que puedan hacerle frente.

El uso de la ozonoterapia por vía rectal en pacientes contagiados y con síntomas “incrementó en un 40 por ciento el número de pacientes con la prueba PCR negativa al quinto día”, explicó la directora de Investigación, Desarrollo e Innovación del Centro Nacional de Investigaciones Científicas, Sarahi Mendoza Castaño.

Castaño precisó que el fármaco redujo entre tres y cuatro días la estancia en hospital de los infectados. En tanto, la directora nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública, Ileana Morales Suárez, señaló que el uso del medicamento Heberferón se amplió en el esquema terapéutico de la enfermedad, sumado al uso del plasma hiperinmune.

LINK ORIGINAL: Telesur TV

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation