Mandatario suma nueva parada en su visita a Norteamérica y agenda reunión con Justin Trudeau en Canadá

mandatario_suma_nueva_parada_en_su_visita_a_norteamerica_y_agenda_reunion_con_justin_trudeau_en_canada.jpg
Entornointeligente.com /

El Presidente Gabriel Boric sostendrá una reunión de trabajo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el marco de la visita que realizará a América del Norte, cuyo principal motivo es su participación en la Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles, Estados Unidos.

Según informaron desde La Moneda, el Mandatario se reunirá el próximo 5 de junio con el líder canadiense en Ottawa, con quien ha encontrado coincidencias en varios temas como derechos humanos, igualdad de género, crecimiento económico inclusivo y cambio climático, según han detallado desde ambos gobiernos.

De hecho, el 13 de marzo pasado, luego de la asunción al poder del jefe de Estado, Boric y Trudeau acordaron trabajar juntos » en el avance de las prioridades compartidas y en el tratamiento de temas globales en el contexto de la próxima Cumbre de las Américas en junio de 2022″, según señalaron desde el gobierno canadiense.

Tras su paso por Canadá, en donde también agendará encuentros con otros actores locales, en la tarde noche del lunes 6 de junio, Boric emprenderá rumbo hacia el Estado de California, para participar en el encuentro multilateral, en el cual espera jugar un rol importante de coordinación a nivel latinoamericano.

De hecho, se espera que en esa instancia, el gobernante busque exponer las directrices de su política exterior , la cual tiene como uno de sus ejes la revitalización de los foros regionales vigentes como Celac o el Mercosur, con miras a dejar atrás la creación de bloques marcados por un tenor ideológico, como Unasur o Prosur.

Asimismo, tendría programado participar en distintas mesas de trabajo sobre el escenario post pandemia del covid-19, crecimiento sustentable y medio ambiente. A ello se sumarían posibles reuniones bilaterales con el Presidente de EE.UU., Joe Biden , y los líderes de Uruguay y Ecuador, Luis Lacalle Pou y Guillermo Lasso, respectivamente.

¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com