Manchester City campeón en infartante final; el Tottenham de Bentancur a la Champions

manchester_city_campeon_en_infartante_final_3B_el_tottenham_de_bentancur_a_la_champions.jpg
Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Manchester City logró realizar una tremenda remontada para ganar 3-2 al Aston Villa (14º) y proclamarse campeón en la 38ª jornada de la Premier League, en la que el Tottenham (4º) ratificó su clasificación a Liga de Campeones y el Burnley (18º) descendió a la segunda división inglesa.

En el Etihad Stadium, al Manchester City se le complicó el partido y el título después de los goles de Matty Cash (37′) y de Philippe Coutinho (69′). En la recta final del partido y de la temporada, Ilkay Gundogan (76′ y 81′) y Rodri Hernández (78′) anotaran tres tantos en menos de cinco minutos, que garantizaban la consecución del título para los ‘Citizens’.

Los hinchas del City invadieron el campo de juego. FOTO: EFE. Y es que en caso de derrota o empate, el gran beneficiado habría sido el Liverpool , que ganó en Anfield 3-1 al Wolverhampton (10º) y que se habría proclamado campeón en caso de que el City hubiera perdido puntos en su partido.

Pero la victoria de los ‘Reds’ no fue sencilla: el Wolverhampton se adelantó en el minuto 3 luego de que Pedro Neto aprovechara la mala defensa de los locales.

Sadio Mané empató (24′) y ya en la segunda parte, Mohamed Salah (84′) y Andy Robertson (89′) garantizaron una victoria para el Liverpool, que no fue suficiente en una nueva y apretada edición de la Premier League.

En las otras luchas de la jornada, el Tottenham logró terminar la temporada en la cuarta posición, después de golear 5-0 en Norwich (20º), y garantizar así su clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones.

En el partido anotó dos tantos Son Heung-min , que alcanzó los 23, igualando a Salah como máximo goleador de la temporada. El uruguayo Rodrigo Bentancur fue titular y disputó 73 minutos.

El Burnley (18º) por su parte perdió en casa 2-1 contra el Newcastle (11º), lo que sumado a la victoria 2-1 del Leeds (17º) en Brentford (13º), condena a los ‘Clarets’ al descenso a la Championship, Segunda División inglesa.

Resultados de los partidos de la 38ª jornada del campeonato de fútbol inglés:

Arsenal – Everton 5 – 1

Brighton – West Ham 3 – 1

Burnley – Newcastle 1 – 2

Chelsea – Watford 2 – 1

Crystal Palace – Manchester United 1 – 0

Norwich City – Tottenham 0 – 5

Leicester – Southampton 4 – 1

Brentford – Leeds 1 – 2

Liverpool – Wolverhampton 3 – 1

Manchester City – Aston Villa 3 – 2

Tabla de posiciones:

1. Manchester City 93 (campeón) 

2. Liverpool 92 (Clasificado a la Champions)

3. Chelsea 74  (Clasificado a la Champions)

4. Tottenham 71 (Clasificado a la Champions)

5. Arsenal 69 

6. Manchester United 58 

7. West Ham 56 

8. Leicester 52 

9. Brighton 51 

10. Wolverhampton 51

11. Newcastle 49 

12. Crystal Palace 48 

13. Brentford 46 

14. Aston Villa 45

15. Southampton 40 

16. Everton 39

17. Leeds 38 

18. Burnley 35 (descendió)

19. Watford 23 (descendió)

20. Norwich City 22 (descendió)

RELACIONADAS Candidato a presidente del Emelec promete contratar a Luis Suárez si gana y anuncia precontrato Locura: Everton ganó de atrás, se salvó del descenso y los hinchas invadieron el campo Manchester City ya se quedó sin Champions y ahora tiene muy poco margen en la Premier
LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com