Mañana, nevadas en norte y centro peninsular y sierras de Andalucía - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / Madrid, 31 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, nevadas en áreas del norte y centro de la Península, y en las sierras del noreste de Andalucía, y viento fuerte en el litoral.

Se prevé cielo cubierto con precipitaciones en Galicia, noroeste de Castilla y León y el Cantábrico, que serán persistentes en el extremo noroeste peninsular, donde además podrían ir acompañadas de tormentas.

Las lluvias se extenderán a lo largo del día, de forma más débil, y con menor probabilidad cuanto más al sur y al este, y al resto de la Península y Baleares, no esperándose que alcancen el sur de Andalucía y al litoral mediterráneo peninsular, donde podría estar poco nuboso, o con algunas nubes altas.

En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte, sin descartar alguna lluvia débil, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el sur.

La cota de nieve en la Península se situará en el nordeste a 300/600 m. subiendo a 700/900 m., y se mantendrá más baja en el área pirenaica. En el resto, 600/1.000 m., subiendo hasta 900/1.200 m. en la mitad norte y a 1.200/1.400 m. en el resto.

Las temperaturas estarán en ascenso en Galicia, Cantábrico y Pirineos, y en descenso en Canarias. Habrá pocos cambios en el resto, con heladas generalizadas en el interior peninsular, excepto en el suroeste, más intensas en zonas altas, y localmente fuertes en Pirineos.

El viento soplará del noreste en Canarias, y de componente oeste en el resto, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en Baleares, litoral peninsular y zonas altas del este.

PREVISIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: Nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, dispersas en el sur y más frecuentes en el norte, cesando por la tarde. Cota de nieve subiendo de 500 a 800 metros. Temperaturas sin cambios o en descenso. Vientos del noroeste, fuertes al principio en el litoral.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto, con precipitaciones continuas, localmente fuertes y acompañadas de tormenta, que cesan al final. Cota de nieve en torno a 600 metros. Temperaturas sin cambios o en descenso. Vientos del noroeste, fuertes al principio en el litoral.

CANTABRIA: Cubierto con precipitaciones generalizadas y persistentes, ocasionalmente acompañadas de tormentas en el litoral. Cota de nieve entre 300 y 500 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento del oeste y noroeste, fuerte en el litoral y en zonas altas.

PAÍS VASCO: Cubierto con precipitaciones generalizadas y persistentes que podrían ser fuertes e ir acompañadas de tormentas. Cota de nieve entre 300 y 500 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, que será más acusado en las máximas, en zonas del interior. Heladas débiles en zonas medias y altas. Viento de noroeste a oeste, fuerte en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: En el tercio norte y este, cubierto con precipitaciones débiles, que serán persistentes y algo más intensas en la montaña del norte. En el resto, intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles en el Sistema Central, y muy poco probables en el suroeste. La cota de nieve de 400 a 600 metros.

Temperaturas en descenso. Heladas. Vientos del noroeste fuertes, tendiendo a disminuir de intensidad por la tarde.

NAVARRA: Cubierto con precipitaciones generalizadas y persistentes que podrían ser fuertes e ir acompañadas de tormentas, serán menos intensas hacia el sur. Cota de nieve entre 300 y 500 metros. Temperaturas mínimas en descenso ligero, algo más acusado de las máximas. Heladas débiles en zonas medias y altas. Viento del noroeste, ocasionalmente fuerte en La Ribera del Ebro.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles, dispersas en el sur y más frecuentes en el norte, cesando por la tarde. Cota de nieve subiendo de 500 a 800 metros. Temperaturas sin cambios o en descenso. Vientos del noroeste, fuertes al principio en el litoral.

ARAGÓN: En el tercio norte predominarán los cielos cubiertos, con precipitaciones débiles o moderadas, localmente persistentes en Las Altas Cinco Villas, Jacetania , Gállego y resto de la divisoria con Francia . En el resto de la comunidad habrá cielos nubosos, tendiendo desde la tarde a abrirse grandes claros en el Valle del Ebro, con precipitaciones débiles principalmente en la Ibérica. Cota de nieve en torno a 300 metros en el norte y 500 en el sur.

Temperaturas en ligero o moderado descenso. Heladas débiles o moderadas en zonas de montaña y somontanos, fuertes en cotas altas de los Pirineos. Viento del oeste y el noroeste, moderado o fuerte, con intervalos de intensidad muy fuerte en cotas altas y expuestas de montaña.

CATALUÑA: En el Pirineo, nuboso a cubierto con nevadas débiles en el occidental, más abundantes en el Valle de Arán , y sin descartarlas en el oriental. En el resto, poco nuboso en general.

Temperaturas en descenso de 1 a 3 grados, sobre todo las diurnas.

Heladas en el Pirineo, débiles en el resto del interior, sobre todo en la mitad norte. En el extremo noreste de Girona y en la mitad sur, viento del noroeste fuerte con rachas muy fuertes sobre todo en Tarragona. En el resto, viento de componente oeste moderado.

EXTREMADURA: En el tercio norte de Cáceres nuboso sin descartar alguna precipitación débil en la sierra. En el resto poco nuboso o despejado. Cota de la nieve ronda en torno a 700 m. Temperaturas en descenso. Heladas débiles. Vientos del noroeste, moderados con intervalos de fuertes.

MADRID: En la sierra nuboso con precipitaciones débiles de nieve a cualquier cota, principalmente en la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso aumentando a intervalos de medias y altas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso.

Heladas en el área de la sierra. Viento del noroeste, con rachas muy fuertes en las cumbres. En el resto flojo del noroeste, aumentando en horas centrales a 30 o 40 km/h y rolando a oeste por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: En Lanzarote , Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos a cubiertos; intervalos nubosos en el resto, con predominio de nubosidad alta. Probabilidad de lluvias en general débiles, afectando principalmente al norte de las islas de mayor relieve y durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cubierto con precipitaciones generalizadas y persistentes que podrían ser fuertes e ir acompañadas de tormentas, serán menos intensas hacia el sur. Cota de nieve entre 300 y 500 metros.

Temperaturas mínimas en descenso ligero, algo más acusado de las máximas. Heladas débiles en zonas medias y altas. Viento del noroeste, ocasionalmente fuerte en La Ribera del Ebro.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo en las sierras del noroeste donde se esperan algunos intervalos nubosos.

Temperaturas en descenso, que llegará a ser notable en el caso de las máximas. Vientos del noroeste que aumentarán a fuertes durante la mañana, con rachas muy fuertes en el interior, amainando al final del día.

BALEARES: Nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles, dispersas en el sur y más frecuentes en el norte, cesando por la tarde. Cota de nieve subiendo de 500 a 800 metros. Temperaturas sin cambios o en descenso. Vientos del noroeste, fuertes al principio en el litoral.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, salvo en el interior oriental donde no se descartan chubascos débiles durante la madrugada más probables en las sierras, que serán de nieve por encima de los 500/600 metros, abriéndose claros por la tarde. Temperaturas en descenso, que llegará a ser notable para las máximas del interior oriental, donde además se esperan heladas generalizadas. Vientos del noroeste, que serán fuertes en el litoral y en zonas altas del interior, con rachas muy fuertes en Melilla.

CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos a cubiertos; intervalos nubosos en el resto, con predominio de nubosidad alta. Probabilidad de lluvias en general débiles, afectando principalmente al norte de las islas de mayor relieve y durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste.

(Agencia EFE)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.