Malucelli reventó el pedal inicio del Giro a Sicilia

Entornointeligente.com /

El italiano Matteo Malucelli ganó ayer al esprint la primera etapa del Giro de Sicilia, donde los cuatro días de carrera hasta el viernes darán un perfume del Giro de Italia, que pasará en mayo por las rutas sicilianas.

Con el ‘maillot’ de la selección nacional italiana, al no poder correr con el de su formación habitual Gazprom, excluida de las competiciones por la Unión Ciclista Internacional (UCI), el italiano de 28 años se impuso delante de su compatriota Matteo Moschetti (Trek-Segafredo).

Lee también: Orluis Aular cayó al puesto 52 en quinta etapa de Itzulia

Filippo Fiorelli, del equipo Bardiani, completó un podio 100% italiano.

Es la segunda victoria de la temporada para Malucelli, primer líder de la general, tras la obtenida en la Vuelta a Antalya (Turquía) en febrero.

Antes de las montañas y el final volcánico en el Etna, el viernes, el pelotón afrontó una primera etapa sin grandes dificultades (199 km) entre Milazzo y Bagheria, en la costa norte de la isla.

Philipsen líder en Turquía Entretanto, el belga Jasper Philipsen (Alpecin) se colocó líder de la Vuelta a Turquía, tras ganar ayer en la ciudad Izmir la tercera etapa.

Philipsen, de 24 años de edad, se vio por fin recompensado esta semana ya que había terminado en la segunda plaza en las dos primeras etapas.

El belga entró en la meta delante del ganador de la etapa del lunes, el australiano Kaden Groves, a quien también quitó la plaza de líder, y del español Miguel Ángel Fernández (Global 6), que se hace también con la tercera plaza de la general.

Hoy será la cuarta etapa de la Vuelta a Turquía que puede ser clave para el resultado final.

LINK ORIGINAL: Lider

Entornointeligente.com