Maldonado: seis personas detenidas por desacato en acto antivacunas » EntornoInteligente

Maldonado: seis personas detenidas por desacato en acto antivacunas

maldonado_seis_personas_detenidas_por_desacato_en_acto_antivacunas.jpg

Entornointeligente.com / La policía de Maldonado detuvo a al menos seis personas tras disolver una concentración que promovió un movimiento antivacunas en la plaza San Fernando, la principal de la ciudad.

La concentración integra la segunda edición de lo que se conoce «Caravana por la verdad», que se desarrolla entre el 16 y 25 de abril. La reunión se realizó en la plaza principal de la ciudad, frente a al cual se ubica la jefatura de la policía departamental.

Los efectivos policiales se hicieron presentes en el sitio y le informaron a las personas que debían dispersarse, ya que no puede haber concentraciones por el protocolo sanitario por el covid-19. Según explicó a El País el vocero de la policía de Maldonado, Víctor Iraola: «Hubo una respuesta rápida, acorde y proporcional a la situación; no hubo mayor incidente que eso, más que la conducción de las personas a la seccional 1º».

Seis personas terminaron detenidas por desacato; a ellos los condujeron los agentes mientras algunas personas presentes gritaban «el pueblo unido, jamás será vencido».

Según indicó Montevideo Portal, desde el Ministerio del Interior indicaron que entre las personas detenidas se encuentran el doctor Javier Sciuto y Fernando Vega, integrante de este movimiento.

Según este mismo medio, el abogado Gustavo Salle , quien era parte de la «Caravana por la verdad» y participó en la primera edición, abandonó el grupo. Salle indicó tener «diferencias» con el mismo y que existía la «posibilidad de ser formalizado», en caso de seguir.

El movimiento Juan Torres, integrante de la organización, conversó un poco acerca de la misma con el país. Explicó que esta no está «en contra del virus»; por el contrario, se oponen a las «disposiciones sanitarias legales que están tratando de imponer con una vacunación sistemática.

Asimismo, Torres señaló que este movimiento tiene previsto seguir su rumbo. La «caravana» seguirá hacia Pando, Melo, Minas y el domingo piensa cerrar en la Plaza Libertad de la capital.

 

2 76 Compartir
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation