Malas noticias para Apple y Samsung: Huawei es el mayor vendedor de teléfonos en el mundo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

TN Tecno F5 Malas noticias para Apple y Samsung: Huawei es el mayor vendedor de teléfonos en el mundo El fabricante chino alcanzó la cima en el segundo trimestre y es la primera vez en casi una década que el primer puesto no es ocupado por la surcoreana o la estadounidense. La influencia del Covid-19 en este cambio de panorama.

Publicada: 31/07/2020, 10:10 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Huawei ocupa el sitio más privilegiado en el negocio de los smartphones, aunque la alegría sería efímera (Foto: AP/Ng Han Guan). Ni Samsung , ni Apple . En el segundo trimestre de 2020, Huawei fue el mayor vendedor de smartphones a nivel mundial. Es la primera vez en nueve años que el primer puesto del negocio móvil no es ocupado por el fabricante de iPhone o la cuna de los teléfonos Galaxy en un período de tres meses.

Leé también Smartphone, el producto que pasó de ser el “mimado” de la industria a ser comparado con el lavarropas Si bien las ventas de Huawei cayeron respecto al mismo trimestre de 2019, su competidor más cercano sufrió una merma aún más voluminosa entre abril y junio: Samsung tuvo una caída interanual del 30% . Tal como habíamos señalado en esta nota de TN Tecno , el fabricante chino había ocupado el primer puesto en el podio durante el mes de abril, dominio que se confirmó a lo largo de todo el trimestre.

Según datos de la consultora Canalys, Huawei envío 55.8 millones de teléfonos en el período, superando por poco a Samsung , que despachó 53.7 millones.

El podio en tiempos de coronavirus Hace muchos años que la compañía asiática ambiciona alcanzar el primer escalafón en el negocio de los smartphones, aunque seguramente no imaginó que lo conseguiría en tiempos de recesión. En el análisis es insoslayable señalar el impacto de la pandemia, que no sólo afectó la cadena de suministros sino también la venta de dispositivos móviles . En este orden, se estima que el segmento caerá a lo largo de todo 2020 en torno al 15% .

#Huawei beats Samsung in Global #Smartphone shipments for first time in Q2 2020

Via @Canalys @Huawei @HuaweiMobile @jeffkagan @rtehrani @Susie_WSQ @Ronald_vanLoon @GlenGilmore @debraruh @MikeQuindazzi @TamaraMcCleary @antgrasso @EliseQuevedo @ipfconline1 @mordecaiholtz pic.twitter.com/f8sQWmLzVl

— Alvin Foo (@alvinfoo) July 30, 2020 “Si no fuera por el Covid-19, esto no ocurría” , dijo un analista de Canalys en el informe.

En tanto, es válido decir que el reinado de Huawei en abril, mayo y junio del año en curso se explica porque su caída no fue tan brutal como la de sus competidores directos. En rigor, sus ventas tuvieron un descenso del 5%.

Es poco probable que la tendencia se mantenga cuando los mercados internacionales se estabilicen tras el impacto del coronavirus (Foto: Reuters/Peter Nicholls). Hay otro dato fundamental a considerar en el análisis: la relevancia del mercado chino . Siguiendo a la consultora, Samsung tiene en aquel país una cuota de apenas el 1%, mientras que Huawei acapara el 70% de la venta de teléfonos.

Leé también La estrategia de Huawei para seducir a los desarrolladores de apps y crear una alternativa a Google Play Tal como habíamos señalado acá , el liderazgo de Huawei sería efímero . Junto a la prevista recuperación económica, se espera que las ventas de Samsung se recuperen con el lanzamiento de nuevos modelos en un evento previsto para el próximo 5 de agosto. Por lo demás, la marca del gigante asiático deberá seguir lidiando con la imposibilidad de acceder a los servicios de Google, en el marco de una batalla comercial que se estira en el tiempo y que, estimamos, seguirá teniendo nuevos capítulos.

Más sobre: huawei Huawei destronó a Samsung en abril, pero la alegría de la marca china sería efímera Los 5 mejores smartphones que se presentarán en la segunda mitad de 2020 El nuevo paso de Huawei: tendrá su propia tarjeta de crédito al estilo Apple Card Descargá la app de TN y mantenete informado

LINK ORIGINAL: TN

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Adscoins

Smart Reputation