Mal sentido del olfato, señal de riesgo de muerte, revela estudio - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan descubrieron que un mal sentido del olfato en adultos mayores podría ser señal de un aumento de casi el 50% en el riesgo de muerte, especialmente en personas más sanas.

La investigación publicada en la revista Annals of Internal Medicine, señala que en comparación con los adultos mayores con buen sentido del olfato , aquellos con mal sentido tenían un riesgo 46% mayor de muerte en un lapso de 10 años.

Honglei Chen, principal autor del estudio, señaló que “el mal sentido del olfato se vuelve más común a medida que las personas envejecen, y existe un vínculo con un mayor riesgo de muerte. Nuestro estudio es el primero en observar las posibles razones por las que predice una mayor mortalidad”.

Los expertos señalaron que lo más sorprendente del estudio fue que se encontró que los participantes más saludables al inicio del estudio eran los principales responsables del mayor riesgo.

Chen añadió que los centros de salud deberían incluir un examen del sentido del olfato rutinario para prevenir y pronosticar problemas futuros en los pacientes.

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo? Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Relacionado ← Previous Cohetes y bombardeos entre grupos armados de Gaza e Israel Tremendo susto se llevó conductor en Loma Campana Next → You May Also Like Un estudio advierte que los tests de embarazo caseros son menos fiables que lo que se creía abril 26, 2019 admin Comentarios desactivados en Un estudio advierte que los tests de embarazo caseros son menos fiables que lo que se creía ¿Por qué no puedes comerte solo una galleta o una papa frita? abril 29, 2019 admin Comentarios desactivados en ¿Por qué no puedes comerte solo una galleta o una papa frita? Dos bebés de 4 y 7 meses, los nuevos casos de sarampión en Uruguay mayo 3, 2019 admin Comentarios desactivados en Dos bebés de 4 y 7 meses, los nuevos casos de sarampión en Uruguay El Tiempo Caracas 22 ° nubes dispersas humidity: 83% wind: 5m/s ENE H 21 • L 20 26 ° Mon 26 ° Tue 26 ° Wed 22 ° Thu Weather from OpenWeatherMap Suscribirse a Blog por correo electrónico Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Correo electrónico

Suscribirse

CULTURA CULTURA   Nombran tramo de calle de Los Ángeles en honor a Barack Obama mayo 5, 2019 admin Comentarios desactivados en Nombran tramo de calle de Los Ángeles en honor a Barack Obama CULTURA   El deshielo de Alaska revela sitios prehistóricos en áreas antes congelada mayo 4, 2019 admin Comentarios desactivados en El deshielo de Alaska revela sitios prehistóricos en áreas antes congelada CULTURA   Amaia presenta por sorpresa varios temas de su disco en el festival Warm Up mayo 4, 2019 admin Comentarios desactivados en Amaia presenta por sorpresa varios temas de su disco en el festival Warm Up CULTURA   del rechazo en ‘Tú sí que vales’ a operarse las cuerdas vocales mayo 4, 2019 admin Comentarios desactivados en del rechazo en ‘Tú sí que vales’ a operarse las cuerdas vocales
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation