Maibor Petit: Rusia ejerce presión para que no entreguen a Alex Saab a EEUU - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Caracas, 14 de mayo del 2020. La periodista Maibort Petit detalló, desde un hilo en su cuenta en la red social de Twitter, algunos de los procedimientos que se están realizando en torno al caso de Alex Saab , principal testaferro de Nicolás Maduro.

 Según Petit, Saab estaba en Cabo Verde, África, para gestionar con un armador que tiene un carguero retenido en esa isla, porque teme a las sanciones que pueda acarrear por parte de los Estados Unidos.  La alerta de Interpol se mantenía activa. Por lo que apenas se realizó la detención, el país norteamericano se enteró.

Una vez se realizaron las gestiones  para deportarlo a EEUU, bajo la acusación de cometer delitos financieros. Petit aclaró que para Alex Saab “NO hay pena de muerte”.

Rusia Los representantes diplomáticos de Rusia intervinieron en el proceso y paralizaron el traslado de Saab a EEUU. La misma explicó que los aliados del chavismo, detuvieron la operación y principal objetivo de los Estados Unidos; trasladar a Saab.

“La situación se estancó y el proceso entró a otro nivel político-legal, en el cual Rusia tiene mucha influencia. La fuente sostiene que el acusado no vendrá a EEUU, aunque todo estaba dispuesto para ello, incluyendo el avión, los feds y los planes de vuelo a la Florida” agregó la comunicadora.

Detalló que en este caso, estarían involucrados los gobiernos de Rusia, Venezuela, Colombia y EEUU, “(China estuvo influyendo en la isla africana pero no a los niveles que lo hizo Rusia)” precisó.

Detalles agregados La investigación sobre este caso se amplió y ahora hay más sujetos involucrados en el radar de Saab. Hubo cambios de abogados, nuevos representantes asumen la defensa de Saab. Este caso pasó a ser un factor más de la lucha polarizada entre Venezuela y EEUU. “Los tentáculos del régimen son poderosos, sus alianzas se mantienen intactas, y están dispuestas a evitar a como dé lugar la aplicación de la justicia” sentenció.

20) El dato publicado el sábado en la mañana de que Saab estaba en vuelo a EEUU se filtró antes que la diplomacia rusa actuara y paralizara la salida. pic.twitter.com/1TMmnY0Vyy

— Maibort Petit (@maibortpetit) June 14, 2020 “Otra fuente consultada, y que está monitoreando el caso, me asegura que “Saab será presentado en tribunales de Cabo Verde el lunes para iniciar un proceso que llevaría tiempo. EEUU mantiene una fuerte presión y espera que sea entregado para que enfrente la justicia”, afirmó”.

Lea también en Punto de Corte:   Un funcionario del Cicpc murió luego de ultimar a dos sujetos que pretendían robar una camioneta de pasajeros
LINK ORIGINAL: Punto de corte

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation