Magallanes venció al Caracas en jornada con triunfos de La Guaira, Lara y Zulia - EntornoInteligente

Tony Cittadino /

Tony Cittadino.- Los Navegantes del Magallanes vencieron a los Leones del Caracas y picó adelante en la serie particular de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Esto en una jornada en la que también ganaron los Tiburones de La Guaira, Cardenales de Lara y las Águilas del Zulia.

Los turcos, que nivelaron su marca en 4-4, vinieron de atrás para vencer a los melenudos nueve carreras por tres en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Andrés Eloy Blanco y Jesús Valdéz se combinaron con jonrones de dos rayitas cada uno para voltear la pizarra. Valdéz tuvo noche perfecta, al irse de 4-4, con su segundo cuadrangular de la campaña, tres impulsadas y una anotada. Ganó Ismael Guillón (2.0IP, 1K) y perdió Yoanys Quiala (3.0IP, 4HP, 2HR, 4CP, 2BB, 3K).

La Guaira blanqueó a los Tigres de Aragua una carrera por cero en el estadio Universitario. La única anotación ocurrió en el primer inning, con hit de José Castillo que impulsó a Teodoro Martínez. Tommy Collier (6.0IP, 2HP, 4K) abrió por los salados y se llevó el primer triunfo de la campaña en un duelo de pitcheo con el perdedor Misael Siverio (4.0IP, 5HP, 1CP, 1BB, 1K). El salvado fue para Seth Rosin (0.2IP, 1K).

En tanto, Lara superó a Caribes de Anzoátegui ocho rayitas por tres en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Los pájaros rojos contaron con los vuelacercas de Jesús Montero y Rangel Ravelo, quien se fue de 4-1, con su primer batazo de vuelta completa del año, dos fletadas y par de anotadas. El lauro fue para Chase Huchingson (1.0IP. 1HP, 1BB, 1K) y el revés para Mauricio Llovera (0.0IP, 2HP, 3CP).

Zulia regresó al primer lugar, que comparte con Aragua con balance de 6-2, tras batir a Bravos de Margarita seis carreras por cuatro y ganar dos de los tres juegos celebrados en el Stadium Nueva Esparte de Porlamar. Los rapaces comenzaron ganando el duelo con un jonrón de Zach Houchins, quien fue el pelotero más destacado a la ofensiva al irse de 2-2, con su segundo estacazo del año, dos impulsadas, dos anotadas y par de boletos recibidos. Ganó Edgar Alfonzo (0.2IP), perdió Scott Maine (0.2IP, 1HP, 3CP, 2BB) y salvó Cody Hall por segunda ocasión (1.0IP, 2K).

Foto: AVS PHOTO REPORT Magallanes venció al Caracas en jornada con triunfos de La Guaira, Lara y Zulia

Con Información de Tony Cittadino

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com