Maduro tiene tras las rejas a 107 militares pese a "contar" con su apoyo #Bolton #Trump #USA #Venezuela - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La ONG Foro Penal informó este martes que el régimen de Nicolás Maduro tiene tras las rejas a 478 presos políticos; de la cifra, 107 son militares, algunos sentenciados por presunta traición a la patria o rebelión.

La detención de los militares ocurre pese a que constantemente Maduro afirma que cuenta con el apoyo de los castrenses, declaración que se cuestionó el 4 de agosto de 2018 cuando un ataque con dron hiciera que los efectivos huyeran dejando solo al oficialista en la tarima con su gabinete Ejecutivo.

Así como el 21 de enero de 2019 cuando cientos de militares aceptaron la amnistía ofrecida por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y cruzaron la frontera con Colombia desconociendo al régimen.

Y es que el descontento se ve en los cuarteles, los de bajo rango pasan hambre y perciben bajos sueldos que no les permite costear el pago de los servicio básicos, según denuncias hechas por los militares.

Algunos buscan garantizar su puesto. El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró el 30 de abril del año en curso que tres importantes figuras del régimen venezolano, entre ellos el ministro de Defensa, Vladímir Padrino, están en contra de Maduro y estarían en conversaciones con los altos funcionarios para quitar al oficialista del poder.

En declaraciones a los periodistas, Bolton dijo que Padrino, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, y el comandante de la Guardia de Honor Presidencial, Iván Rafael Hernández, han comunicado a la oposición que “Maduro debe irse”.

Foto: Foro Penal

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation