Maduro suspende clases este 12F por celebración del Día de la Juventud - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globovision / El presidente Nicolás Maduro declaró este jueves 12 de febrero como el Día Nacional de la Juventud,  para que los estudiantes estén “libres para movilizarse a celebrar” la fecha.

Asimismo, el Ejecutivo indicó este miércoles que se elevará a 30 mil el número de jóvenes preparadores de educación media que forman parte de un programa nacional creado con el objetivo de ofrecer apoyo a los estudiantes de primer año.

“Le he dado la orden al ministro Héctor Rodríguez, multipliquemos los dos este logro y preparemos 15 mil estudiantes más como preparadores y dotémoslos de todas sus herramientas para llegar hasta 30 mil preparadores”, expresó el jefe de Estado.

El mandatario aprobó este miércoles un total de 15 mil becas para los estudiantes de educación media que participan en el programa de preparadores. De las 200 mil becas aprobadas por el Ejecutivo en enero pasado, “he decidido apartar 15 mil becas para los 15 mil preparadores y aumentarla el doble de las becas nacionales”, expresó.

Asimismo, hizo un llamado a los presentes para que mantengan una visión crítica de la actualidad.

“Ustedes tienen que ser la generación más culta que haya formado la patria de Bolívar. Les vengo a pedir conciencia crítica para que nadie venga a manipularlos jamás, para que los valores del consumismo no penetren su mente”

El mandatario asignó también 548 millones de bolívares, provenientes del Fondo de Eficiencia Socialista, para el otorgamiento de 200 mil becas a estudiantes de educación media del país  y asignó 50 millones de bolívares para capacitación de estudiantes que harán intercambio con escuelas técnicas agropecuarias.

“La comunidad educativa ya está produciendo con sus manos elementos claves para la alimentación y el comedor estudiantil”, expresó el mandatario.

El presidente también aprobó 66 millones 231 mil bolívares para la realización del IX Festival Deportivo , Recreativo y Cultural Carnavales 2015, que se realizará entre el 14 y el 16 de febrero.

Maduro comentó que estos recursos deben ser invertidos “en la recreación y la felicidad que es un derecho”.

Con Información de Globovision

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.