Maduro: Solo el chavismo puede gobernar a Venezuela, más nadie - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / Ni la oposición ni la Embajada de Estados Unidos en Caracas descansan un minuto pensando cómo sacarlo del Palacio de Miraflores. Así lo dejó en claro ayer el presidente Nicolás Maduro, quien al hacer balance sobre la “ofensiva económica” que puso en marcha la semana pasada, para acabar con la “inflación inducida” por supuestos factores que le son contrarios, denunció que sus adversarios internos y externos ahora están planificando un “gran apagón” que lo obligue a suspender las elecciones locales del 8 de diciembre próximo.

“Así sea con una vela, a pie, nosotros vamos a elecciones el 8 de diciembre. Llueva, truene o relampaguee vamos a elecciones”, afirmó el mandatario, en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, en la que llamó a los organismos de inteligencia y a la Fuerza Armada “tener mil ojos” para desarticular cualquier complot.

El mandatario atribuyó estas iniciativas a que sus rivales quieren aprovechar la desaparición física de su antecesor, el presidente Hugo Chávez, para desbancarlo, pero descartó que den resultado; y por ello llamó a quienes están tras ellas a que desistan, no sin antes advertirles: “La revolución no depende de una persona, es un pueblo, es una realidad. El chavismo es una realidad que debe ser respetada por la oligarquía venezolana y por la del mundo. La revolución va a continuar en el poder. A Venezuela no la puede gobernar la burguesía, no tienen capacidad ni posibilidad, no podrían llevar la nave del país más nunca”.

Minutos después el Jefe del Estado aseveró: “El mundo entero debe entender que el chavismo es una realidad, que trascendió la vida física del comandante Chávez y que está más consolidado y fuerte que nunca (…) que somos los únicos que podemos gobernar este país. ¡Más nadie, ninguna elite de derecha ninguna burguesía especuladora podría tomar las riendas de este país! Quien quiera paz busque al chavismo. Sólo el chavismo garantiza la paz”.

Evitando otro Caracazo

Durante su comparecencia ante los medios, la segunda que da desde su elección y la cual se inició con dos horas de retraso, el presidente Maduro justificó las inspecciones a comercios y las órdenes que dio para que rebajaran sus precios aseverando que “evitamos una explosión social a la que nos querían llevar”.

“Si no actuáramos como hemos venido actuando y con la guerra económica desesperaran a este pueblo se estarían metiendo con la fuerza de un gigante”, dijo y advirtió: “Hoy el pueblo venezolano es un gigante diez veces más grande y poderoso que el que despertó el 27 de febrero de 1989”.

Flanqueado por el vicepresidente Jorge Arreaza y el ministro de Energía, Rafael Ramírez, el mandatario aseveró que dirigentes de Fedecámaras, Consecomercio y Fedeagro se reunieron con diplomáticos estadounidenses, para coordinar lo que ha llamado “la guerra económica” e incrementar los precios de manera exorbitante en los últimos meses y así deteriorar la imagen de su gestión.

Pero la oposición, la patronal y EEUU no fueron los únicos blancos de las críticas del Jefe del Estado, quien inició su rueda de prensa, de casi tres horas, fustigando a los medios internacionales, a los que acusó de lanzar una “campaña antivenezolana, con una visión parcializada” y de hacer “creer al mundo que aquí hay un caos. Ustedes no saben lo que es el caos. Nosotros venimos del caos, de la violencia, porque había un Estado burgués que se empeñaba en imponer políticas neoliberales”.

Entornointeligente.com

Follow Me

.