Maduro se radicaliza rodeado de militares: Constituyente o guerra - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Estimulo / El presidente Nicolás Maduro radicalizó su discurso este sábado en la celebración de los 196 años de la Batalla de Carabobo desde Fuerte Tiuna y aseguró que las actividades opositoras de esta semana tenían como fin un golpe de estado apoyado con tropas estadounidenses.

“V enezuela tiene que seguir su rumbo y más temprano que tarde con los nuevos métodos de combate que he ordenado neutralizaremos, capturaremos y acabaremos definitivamente todos los focos violentos de la derecha para garantizar la paz. ¿Ustedes quieren una paz duradera o una guerra civil?”, dijo rodeado del alto mando militar y frente a cadetes y tropas de todos los componentes militares.

Maduro ordenó a las instituciones revisar “este mismo lunes”, si “es legal o constitucional que haya líderes opositores que llamen a derrocar el gobierno”. “Pido y exijo respuesta, pido cárcel para quienes piden golpe de estado, pido justicia”, remató.

“El único poder que puede lograr con su carácter originario, plenipotenciario, que puede convocar a todas las fuerzas del país utilizando sus magnos poderes, es la Asamblea Nacional Constituyente, por eso creo que es el camino para el diálogo político”, dijo sobre la convocatoria que decretó en mayo.

Extendió sus amenazas con un escenario que llamó “ejemplo al revés!: ¿Qué pasaría si el Gran Polo Patriótico (alizna de partidos chavistas) llamaran al presidente a una rebelión armada a captura a todos los líderes de oposición, a disolver la Asamblea Nacional. ¿Cuál sería la opinión de Rajoy, de Santos en Colombia. Por que lo que es igual no es trampa, diría alguien irresponsable por allí. ¿Qué pasaría si yo llamara a todo el poder de la patria a perseguir a la oposición?¿Qué pasaría?”

El presidente dijo que los planes opositores para esta semana era que, usando una declaración de la Organización de Estados Americanos (OEA), se produjera una invasión estadounidense. Esto unido a una serie de pronunciamientos de militares a favor de un supuesto golpe de estado.

“No es una exageración cuando digo que una cadena de eventos de esta característica que fue planificada para esta semana, iba a implicar la llegada de tropas gringas para justificar una operación militar humanitaria y ocupar nuestro país, son hechos graves que han sido planificados con la venia de los jefes políticos de la oposición venezolana”, afirmó.

 

Maduro se radicaliza rodeado de militares: Constituyente o guerra

Con Información de El Estimulo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.