Maduro pide a Biden que deje de manipular el tema migratorio

Maduro
Entornointeligente.com /

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió la noche del martes a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que deje de manipular el tema migratorio para atacar a su país.

«Joe Biden atacó y mintió hoy sobre Venezuela, Cuba y Nicaragua. Joe Biden miente sobre nuestros países; exprimen a nuestro país hasta el extremo para destruirlo. Luego lanzan campañas mediáticas mundiales sobre la migración», denunció Maduro a la televisión estatal Venezolana de Televisión.

El presidente afirmó que estas campañas sirven para «manipular políticamente, instrumentalizar y criminalizar el tema de la migración.»

Estados Unidos «no trata el problema de los migrantes con profesionalidad, seriedad y humanidad, solo pretende utilizarlo para atacar a un país», dijo.

Asimismo, recordó que «Venezuela ha sido presionada, atacada y sancionada», afirmando que por esta razón y por las duras consecuencias de las restricciones económicas en el país, parte de la población decidió migrar en 2018, 2019 y 2020.

Sin embargo, afirmó que «más de la mitad de la población que migró entre 2018 y 2020 ha regresado y está regresando a Venezuela, son bienvenidos. Y exigimos al presidente Joe Biden que no manipule el tema de la migración de América Latina y el Caribe.»

ENLACE ORIGINAL: https://www.riotimesonline.com/brazil-news/mercosur/venezuela/maduro-calls-on-biden-to-stop-manipulating-migration-issue/

VEA TAMBIÉN: Migrantes venezolanos: “Nos mintieron” » EntornoInteligente

Entornointeligente.com