Maduro ordena a la FANB erradicar grupos paramilitares – Diario 2001

maduro_ordena_a_la_fanb_erradicar_grupos_paramilitares_n_diario_2001.jpg
Entornointeligente.com /

El presidente de la República Nicolás Maduro instruyó este jueves 2 de mayo, acelerar un incremento de operaciones militares y policiales para desarticular completamente a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (TANCOL).

La orden la ofrece el jefe de Estado en el contexto de la Operación «Escudo Bolivariano 2022», a quien atendió en un balance presidencial desde el Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas.

Maduro señaló también la necesidad de ejercer presión permanente para garantizar el exterminio de los restos de los TANCOL.

En este sentido, encargó al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, y al comandante Estratégico Operacional, Domingo Hernández Lárez; del efectivo desarrollo de las operaciones encomendadas en todo el territorio nacional.

Al presentar el balance Operación «Escudo Bolivariano 2022», el dignatario ratificó la orden:

«Desarticular completamente desde el punto de vista físico, territorial, logístico, militar, político y social a todos los grupos TANCOL».

«Grupos irregulares centran sus operaciones en el narcotráfico» En este sentido, puntualizó que los TANCOL centran su accionar en el narcotráfico y terrorismo en correspondencia con los mandatos girados por la oligarquía de Colombia.

«Los TANCOL son enemigos de Venezuela, son enemigos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», enfatizó

Al tiempo que exhortó a «fortalecer la unión cívico-militar-policial para enfrentar a grupos narcoterroristas que pretenden atentar contra la estabilidad nacional».

El primer mandatario nacional extendió su reconocimiento a los efectivos de la FANB por «su valentía y capacidad militar» para desmembrar a los TANCOL, así como en operaciones de limpieza de los 2.200 kilómetros de frontera común con Colombia.

«¿Qué hay del lado colombiano? Terrorismo, violencia, narcotráfico, secuestro, contrabando (…) Toda la frontera de Colombia abandonada durante décadas» , indicó Maduro.

El presidente subrayó que del lado de Venezuela las acciones ilegales de grupos narco-paramilitares:

«No han prosperado gracias a la actuación eficaz de la FANB» , apuntó.

Con información de Prensa Presidencial

Visita nuestra sección de   Nacionales

Sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online

LINK ORIGINAL: 2001

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información