Maduro informa sobre 34 nuevos contagios y un fallecido por covid-19 este #26May - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Nicolás Maduro también anunció que a partir del lunes 1 de junio se activará un plan para la flexibilización de algunas actividades, tras más de dos meses de cuarentena colectiva por la covid-19

El gobernante venezolano Nicolás Maduro informó la noche del martes 26 de mayo sobre 34 nuevos casos de coronavirus en todo el país, con lo cual la cifra de contagiados en Venezuela se eleva a 1.211 personas. Se reportó además el fallecimiento de un hombre de 65 años debido a la covid-19.

*Lea también: HRW: Es probable que en Venezuela la tasa de mortalidad por covid-19 sea mayor a la media

Durante una alocución pública, que presentó numerosos cortes debido a la lluvia, Maduro indicó que uno de los casos fue de transmisión comunitaria y corresponde a una odontóloga de 26 años, habitante de Ocumare del Tuy (municipio Tomás Lander, estado Miranda) y que formó parte de las visitas casa por casa. Actualmente se encuentra recluida en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la zona luego de que fuera confirmada con la enfermedad tras los resultados de la prueba PCR.

#VIDEO 📹 | Este martes 26 de mayo se registró un solo caso de transmisión comunitaria de Covid-19 y 33 casos importados, informó el Presidente de Venezuela, @NicolasMaduro #RespetaLaCuarentena pic.twitter.com/MuRMCdEofv

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 26, 2020

Los otros 33 casos, según Maduro, son de personas procedentes de Brasil (21) y Colombia (12) que ingresaron a territorio venezolano por los distintos pasos fronterizos. «El día de hoy estamos llegando a 476 casos de covid-19 provenientes de Colombia, 126 de Brasil, 49 de Perú y 36 de Ecuador», mencionó.

Sobre el fallecido, indicó que se trata de un hombre de 65 años, habitante de la parroquia La Vega de Caracas, que padecía de diabetes e hipertensión. El contagio se habría producido por medio de un familiar que vino de Colombia. El 23 de mayo se confirmó a través de una prueba PCR que tenía covid-19 y su condición se agravó por una infección respiratoria y neumonía.

Con este deceso suman 11 las personas fallecidas por covid-19 en todo el país. Desde el 19 de julio, las autoridades venezolanas no informaban sobre muertes relacionadas con la enfermedad, pese a que voceros de la oposición han denunciado que hay reportes de al menos cinco muertes más.

Flexibilización de la cuarentena Nicolás Maduro también anunció que a partir del lunes 1 de junio se activará un plan para la flexibilización de algunas actividades económicas y sociales , tras más de dos meses de cuarentena colectiva y que ha impactado los diversos sectores del país.

«Ya está listo el plan de flexibilización… Vamos a una nueva normalidad vigilada y protegida. Los trabajadores del país a prepararse (…) Vamos a preparar todo para que el lunes arranque por fases la nueva normalidad relativa», aseguró.

El gobernante dijo que de surgir un nuevo foco de covid-19 en algún estado, se dictará una «cuarentena local, parcial, y si es necesario decretar un toque de queda como hemos aplicado en estados de la frontera y Nueva Esparta, pues llegaremos».

En sus declaraciones, el gobernante indicó que el programa iniciará además con un plan para el sistema transporte, con el que se cuenta 1.300 autobuses de la marca Yutong y que están siendo acondicionados en el estado Yaracuy.

De igual forma, dijo que en los próximos días se anunciará un plan especial para la normalización de distribución de combustible y acusó nuevamnete de estas acciones a la administración de Donald Trump y la oposición venezolana. «Debe saber nuestro pueblo que el gobierno de los Estados Unidos en coordinación con la oposición terrorista, entreguista de Venezuela ha perseguido durante más de un año todas las importaciones de insumos para producir la gasolina».

Coronavirus en Venezuela Infogram
LINK ORIGINAL: Tal Cual

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation