Maduro: Fotografías de Guaidó con "Los Rastrojos" son un "escándalo de primer nivel" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Maduro apuntó que la revelación de las fotografías por parte del diario colombiano El Espectador, son un “escándalo de primer nivel”, luego de que se “revelara” la vinculación de los ciudadanos con el narcotráfico

El gobernante venezolano Nicolás Maduro, aseguró este viernes que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, fue quien autorizó al supuesto “grupo paramilitar Los Rastrojos” custodiar al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, durante su visita a Colombia en febrero de este año.

“Tengo la seguridad de que fue Álvaro Uribe Vélez quien dio la orden a Los Rastrojos para que se encargarán de la guarda y custodia, de la extracción de Juan Guaidó para allá”, aseveró el mandatario nacional, al tiempo que “confirmó” la “participación” de funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta.

Asimismo, señaló que la “organización paramilitar”, relacionada con el parlamentario varguense, decretó un “estado de sitio” por 24 horas hasta que Guaidó ingresara a Colombia.

Maduro apuntó que la revelación de las fotografías por parte del diario colombiano El Espectador, son un “escándalo de primer nivel”, luego de que se “revelara” la vinculación de los ciudadanos con el narcotráfico.

“Es un escándalo en todos los sectores porque en Colombia saben que Los Rastrojos cortan a la gente en pedazos, matan gente todos los días y él (Guaidó) aparece fotografiado con los más peligrosos criminales y asesinos”, agregó.

El gobernante señaló que las imágenes no son las únicas pruebas de la alianza entre el dirigente de Voluntad Popular (VP) y organizaciones criminales, a lo que agregó que tampoco es el “primer escándalo de esa naturaleza” que se ve involucrado el presidente de la Asamblea Nacional.

“Tremendo criminal que Estados Unidos eligió para ser el jefe de la oposición venezolana, qué vergüenza”, subrayó, al tiempo que apuntó que la derecha ha sido “estafada” por Juan Guaidó.

De la misma manera, el mandatario nacional ordenó a los militantes de su gobierno abordar a los opositores de sus comunidades y convencerlos de “brincar la talanquera”.

“Ustedes piensan apoyar al ‘rastrojo’ Juan Guaidó (…) vénganse para acá, no tenemos que pensar exactamente igual de cómo se va a llevar el país”, dijo, a lo que agregó que muy pronto habrá elecciones parlamentarias “la Asamblea Nacional cayó en las manos equivocadas, tenemos que rescatarla para el país. La AN cayó en un pozo de descomposición y tenemos que recuperarla”.

En este sentido, maduro indicó que su organización política se encuentra preparada para acudir a una nueva jornada electoral “como digan y cuando digan”, a lo que agregó que la “maquinaria revolucionaria” está renovada y con “deseo de victoria”.

Asimismo, advirtió que de producirse un escenario similar al del 2014 y 2017, las cuadrillas de paz asumirían la vanguardia en la defensa de la paz y la tranquilidad del pueblo.

“Nuestro pueblo quiere paz y si pretendieran repetir la violencia tendrían un pueblo de frente y triunfaría la paz”, dijo.

Por último, anunció que su partido realizará jornada de carnetización durante tres meses .

“Anuncio otro proceso masivo de carnetización del Partido Socialista Unido de Venezuela en los meses de octubre, noviembre y diciembre; para esos militantes que todavía no han ingresado a nuestra organización política (…)El PSUV es una fuerza política, espiritual, es el chavismo en acción, identificada, organizada, es una poderosa fuerza movilizada”, expresó.

LINK ORIGINAL: Tal Cual

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

164424