Maduro decretó "estado de alarma nacional" y suspendió clases en todos los niveles - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Caracas, 13 de marzo de 2020. Nicolás Maduro decretó la noche de este viernes un “estado de alarma nacional” para prevenir la propagación del coronavirus en Venezuela tras confirmarse los primeros dos casos.

“Voy a proceder de acuerdo al artículo 338 de la Constitución a decretar estado de alarma nacional para tomar decisiones drásticas que protejan a Venezuela de esta pandemia”, dijo en la noche de este viernes en una videoconferencia con los gobernadores.

La primera medida firmada por Maduro fue la suspensión de clases en todos los niveles a partir de este lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso. Apuntó que se implementará el Programa Cada Familia una Escuela para efectuar la continuación del año escolar desde el hogar.

También ordenó “actuar sobre los especuladores que quieren robar al pueblo con la venta de alcohol y tapaboca con sobreprecio. ¡Es un crimen que pretendan hacer eso!”.

Maduro aseguró que los gobernadores han contactado a todos los pasajeros del vuelo Iberia 6673 para colocarlos en cuarentena preventiva y contener el virus.

“Todos los que han venido en este vuelo, todos, deben entrar en una cuarentena inmediata. Que estuve con esa persona y le di la mano, usted en cuarentena hasta poder realizarle una prueba y descartar el virus”, refirió.

En cuanto a la cantidad de análisis realizados, aseguró que hasta el momento se han realizado más de 80 pruebas y todas se han descartado.

Otra de las cosas que dijo es que en los próximos días evaluarán la suspensión progresiva de actividades laborales, exceptuando los hospitales y las fábricas de alimentos.

Lea también en Punto de Corte: Estos son los centros en Caracas donde hacen la prueba del coronavirus

LINK ORIGINAL: Punto de corte

Entornointeligente.com

@smartreputation

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation