Maduro convoca a primera jornada de ejercicios cívicos-militares Zamora 200 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Version Final / El 14 de enero se realizará la primera jornada de ejercicios cívicos-militares de 2017, denominado Zamora 200, como parte de las acciones para conmemorar el bicentenario del general del pueblo soberano, Ezequiel Zamora, anunció este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“He dado la orden para hacer los primeros ejercicios militares de defensa territorial, de defensa antiaérea, Zamora 200, el próximo sábado 14 de enero, con un despliegue de fuerzas militares, fuerzas milicianas y fuerzas populares”, indicó, en el Campo de Carabobo, ubicado en esa entidad del centro norte del país.

Los ejercicios militares se realizarán días después de que un grupo de efectivos de la FANB se reincorporen a sus respectivos batallones, tras las vacaciones navideñas ordenadas por el Ejecutivo, que se extenderán hasta los primeros días de enero.

El jefe de Estado también decretó de forma simbólica el 2017 como el año de la unión cívico-militar a propósito de cumplirse el 1º de febrero 200 años de su natalicio.

Pueblo y FANB

Durante la actividad, el Presidente igualmente exhortó a la FANB a desarrollar un mecanismo de inteligencia estratégica junto al pueblo organizado para garantizar la estabilidad y la paz en el país.

“Desarrollemos un poderoso sistema de inteligencia estratégica, de inteligencia popular para que más nunca en la vida vuelva a suceder lo que sucedió en La Fría (estado Táchira), un ataque de grupos paramilitares; ni debe suceder lo que sucedió en Ciudad Bolívar (estado Bolívar), donde grupos que pagan con drogas y oro destruyeron no sé cuántos comercios, amedrentaron a la población con armas largas. Eso no puede suceder en Venezuela”, insistió.

Segunda fase de la GMAS

Durante el acto exhortó a militares del pueblo, ministerios del área económica y a representantes de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) a derrotar la guerra económica que mantienen sectores de derecha en contra del pueblo venezolano.

También ordenó a la FANB ejecutar tres tareas principales para el primer trimestre de 2017, basadas en sanear la distribución nacional de productos, dotar de insumos y materias primas para más de 800 empresas privadas con capacidad instalada para fabricar rubros prioritarios, y además otorgar créditos de financiamiento para apalancar el desarrollo productivo nacional.

El presidente Maduro valoró el trabajo, en su primera fase, que ha realizado la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), a cargo del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y anunció que en enero próximo comienza una segunda etapa, dirigida a acabar con las mafias que afectan la distribución ordinaria de los productos de primera necesidad, uno de los flancos principales -explicó- del boicot y acaparamiento de la guerra económica.

Sostuvo que, tras conversar con varios grupos industriales, les propuso que 50% de lo que producen sea vendido al Estado para posteriormente distribuir los rubros a la población de manera directa mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Maduro convoca a primera jornada de ejercicios cívicos-militares Zamora 200

Con Información de Version Final

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.