Maduro afirmó que pueden venir acompañantes para las parlamentarias del 6-D - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Pidió a los miembros y movimientos del Foro de Sao Paulo que también participen en las elecciones

Indicó que ya el Consejo Nacional Electoral (CNE), designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está convocando a los acompañantes para los comicios

Nicolás Maduro, invitó este martes a organizaciones sociales y políticas internacionales para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Puertas abiertas a las elecciones del 6 de diciembre”, expresó durante una debate virtual con líderes latinoamericanos a propósito del 30 aniversario del Foro de Sao Paulo.

Maduro convocó a comisiones del mundo como organismos electorales, sociales, partidos, instituciones, personalidades e intelectuales.

Además, indicó que ya el Consejo Nacional Electoral (CNE), designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está convocando a los acompañantes para los comicios.

Pidió a los miembros y movimientos del Foro de Sao Paulo que también participen en las elecciones.

“En Venezuela el único que elige y quita es el pueblo con su voto, y ya arrancó el proceso para que el pueblo elija una nueva Asamblea Nacional”, agregó.

Por otro lado, la oposición venezolana suele pedir que todos los comicios del país cuenten con observación de misiones electorales, como las tradicionales de la Organización de Estados Americanos o de la Unión Europea, y no acompañamiento internacional, al apuntar que la primera figura dispone de mayor capacidad para detectar y denunciar ante el mundo irregularidades en elecciones.

En ese sentido, Maduro dijo: “Que vengan de África, Asia, Europa, Estados Unidos, América Latina (y) el Caribe organismos electorales, organismos sociales, que vengan instituciones, institutos, partidos, intelectuales, líderes, puerta abierta a las elecciones del 6 de diciembre para el mundo”, agregó.

Pero el reglamento de la ley de procesos electorales vigente en Venezuela establece que solo los individuos, organizaciones o partidos locales pueden actuar como observadores, si bien no deja clara la diferencia de atribuciones entre esta figura y la del acompañante.

Maduro también dijo este martes que, pese a la emergencia sanitaria que está causando el nuevo coronavirus, que de acuerdo con el reporte oficial mató hasta ayer a 146 personas, el partido de Gobierno tiene “la mente puesta en la movilización” de cara a estas elecciones.

“Es la elección número 25 -desde que el chavimo llegó al poder- y aquí, en el alma, yo les digo (que) esta vez el pueblo de Venezuela no va a fallar, esta vez el pueblo de Venezuela va a ir a votar y vamos a ganar la Asamblea (AN, Parlamento) con los votos del pueblo, de manera democrática”, dijo.

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation